IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Goldman Sachs: Plata, el "metal populista"
BLOOMBERG/MINING PRESS/ENERNEWS
 
08/02/2021

Tracy Alloway y Joe Weisentha

Durante la última semana más o menos, se vieron flash mobs inspirados en GameStop centrando su atención en la plata, donde se intentó diseñar una especie de apretón. Aunque esto realmente no funcionó.

Los precios de la plata subieron brevemente y, durante unos días, los sitios minoristas de monedas de plata se agotaron por completo. Entonces, ¿por qué sucedió esto y por qué la plata tiende a atraer fenómenos como este? Este fue un tema del que se habló en el podcast de "Odd Lots" con Jeff Currie, principal estratega de materias primas de Goldman Sachs Group.

Sobre la historia de la plata como metal populista

Te remontas a la historia desde hace cientos de años, la plata siempre ha estado asociada a movimientos populistas. Y así, el mercado de hoy se centra en los hermanos Hunt que acaparan el mercado de la plata como el análogo histórico. Se cree que el análogo histórico apropiado es en realidad el discurso de "Cruz de oro" de William Jennings Bryan, donde esencialmente sostiene que el gobierno y los bancos estaban reprimiendo la inflación y el potencial económico. Era similar a la retórica que defendía el grupo WallStreetBets.

 

Y la clave aquí es, tomar a alguien como Bryan. Abogaba por la moneda de plata como una forma de evitar esto. Y por eso tiene ese elemento histórico populista. Y se cree que eso es realmente lo que está en juego aquí.

Y la forma en que se ve al grupo Wall Street Bets es que esto es solo una continuación del auge del populismo, o es simplemente, ya sabes, un crescendo que ocurre, semana tras semana, lo que representa, se cree, que hay necesidad de que los gobiernos aborden algunos de estos problemas en torno a la desigualdad de ingresos y otras necesidades sociales.

Sobre el mito persistente de que los grandes bancos están vendiendo plata en corto

Si observa los informes de posicionamiento de la CFTC, lo que ve es que los operadores de swap, los bancos, tienen posiciones cortas muy grandes en metales preciosos. Ahora, lo que se ha olvidado es que normalmente se trata de coberturas para las posiciones físicas como los ETF. 

Y eso es lo único que hace que los mercados de productos básicos sean muy diferentes de los mercados financieros o de los mercados de sólo largo plazo es que hay una suma cero, lo que significa que para cada largo hay un corto. Y creo que la gente lo olvida.

Muy pequeño en el margen, y la razón por la que se dice eso es en este momento, es que el cripto o Bitcoin, el mercado de criptografía en general es aproximadamente un mercado de un billón de dólares. Los bitcoins rondan los US$ 600 mil millones. La participación institucional allí es de alrededor de siete a US$ 10 mil millones. Todavía es relativamente pequeño, de baja magnitud de alrededor del 1%. Entonces, lo que queda son los inversores minoristas. Y se comportan de manera muy arriesgada.

No están tratando a Bitcoin y las criptomonedas como un activo defensivo como el oro. En cambio, son como un activo turboalimentado con riesgo que se negocia de manera muy similar al cobre o al hierro, lo que se compensa con las noticias positivas de crecimiento. Entonces, en el entorno actual, ¿quiero tener criptografía como un activo defensivo? La respuesta no es realmente no. Y luego también están los problemas de transparencia inherentes: ¿los grandes actores institucionales en, ya sabes, las personas de alto patrimonio neto quieren poseer criptografía?


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;