BOJAN LEPIC
La firma estadounidense de ingeniería McDermott se asoció con el gigante de equipos eléctricos Schneider Electric e io consulting, una empresa de Baker Hughes, para diseñar instalaciones neutrales en carbono para el mercado upstream de petróleo y gas natural.
El trío dijo en una declaración mutua que explorarían y desarrollarían una prueba de concepto basada en un caso de referencia de plataforma costa afuera.
El resultado de la colaboración se publicará en un estudio conjunto sobre Instalaciones Net Zero — Upstream antes de fin de año.
El estudio define una jerarquía de tecnologías de reducción de emisiones, clasificadas por madurez, inversión e impacto para permitir que los operadores tomen decisiones informadas al priorizar áreas para la reducción de emisiones.
Samik Mukherjee, vicepresidente senior de proyectos de McDermott, dijo: “ Esta empresa única demuestra la valiosa intersección del liderazgo intelectual , la innovación digital y la excelencia del proyecto para avanzar en la transición energética en todo el mundo.
“Al combinar nuestras fortalezas, brindaremos soluciones que permitan a nuestros clientes acelerar el objetivo compartido por la industria de reducir el impacto del carbono en toda la cadena de producción”.
El programa apoya directamente una reducción significativa de la huella de carbono dentro de la producción y transformación de petróleo y gas, que, según la Agencia Internacional de Energía, es aproximadamente el quince por ciento de la huella de carbono total del petróleo y el gas.
Richard Dyson , director ejecutivo de io consulting, agregó: “ Estamos en una transición energética y aunque se necesitarán hidrocarburos durante décadas, nos corresponde descarbonizar su producción.
“ Este estudio mostrará lo que se puede lograr cuando aprovechamos los datos técnicos y la experiencia de nuestras empresas matrices, Baker Hughes y McDermott, y nos unimos a las mejores mentes de la industria para abordar este desafío.
“ Espero trabajar con nuestros clientes para implementar nuevas prácticas estándar para instalaciones con cero y transferir nuestros aprendizajes a otras industrias que luchan por reducir su huella de carbono ”.
Las empresas esperan que la colaboración demuestre lo que se puede lograr con la tecnología actual, las nuevas tecnologías que se requieren e identifiquen precios de carbono de equilibrio para hacer viables las instalaciones netas cero ahora y en el futuro.
McDermott y sus socios adaptarán esta prueba de concepto a cualquier región geográfica y proyecto, considerando la infraestructura local y las políticas ambientales con respecto a los precios del carbono.
Chris Dartnell de Schneider Electric declaró: “ Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a garantizar que sus futuros sistemas admitan operaciones remotas, un rendimiento optimizado de los activos y una gestión innovadora de micro-redes. Creemos que nuestra asociación facilita la transformación digital general para nuestros clientes, haciendo que sus operaciones sean más sostenibles ”.
El estudio aplica un marco de decisión de calidad para identificar métodos creíbles y alcanzables para lograr la neutralidad de carbono, incluida la importación de energía y la electrificación, microrredes renovables, integración con redes de hidrógeno, almacenamiento integrado de energía, reducción de emisiones fugitivas, eliminación de sistemas de antorchas, instalaciones de -método de acceso y dotación de personal, monitoreo y control de instalaciones, operación remota, métodos de compensación diseñados, excluyendo la compensación basada en la naturaleza y la transformación digital del diseño y las operaciones.