Suministra 9 MW de potencia utilizando gas del mismo yacimiento en Neuquén
Aggreko, empresa líder en servicios de energía modular y móvil, presentó una solución de energía confiable, permitiendo la continuidad de las operaciones de Shell en el yacimiento de Sierras Blancas, Neuquén.
Shell necesitaba un suministro de energía para continuar sus operaciones en el yacimiento Sierras Blancas. Al ser una zona remota, con una infraestructura eléctrica limitada, la red no podía satisfacer la alta demanda de energía que generan las operaciones de la compañía. Esto ponía en riesgo la continuidad del proyecto, pudiendo generar importantes pérdidas económicas.
En ese contexto, Aggreko presentó una solución de generación de energía a partir de gas BDP, abasteciendo a la empresa con 9 generadores de 1.1MW y un transformador de 3KV, llegando así a los 9MW de potencia que el cliente requería para operar.
Además, los expertos de Aggreko desarrollaron e implementaron una propuesta innovadora para aprovechar el gas del pozo con el fin de alimentar los generadores y producir energía de forma efectiva. Esto significó importantes reducciones los costos de combustible.
“La experiencia y el conocimiento de nuestros expertos nos permitió satisfacer las necesidades del cliente, además de contribuir con soluciones que permitieron el uso de los recursos del mismo yacimiento. No solo redujimos costos, sino también aseguramos la continuidad del proyecto. El valor agregado de nuestra compañía es adaptarse a situaciones adversas que requieren una respuesta innovadora”, afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.
A partir de las soluciones brindadas por Aggreko, la producción se triplicó, y los costos de generación de energía se redujeron considerablemente. Con el suministro a partir de gases BDP, se logró resolver todos los requerimientos de manera integral.
Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.