IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
LmNeuquén: Plan Gas, stocks y shale Rincón
ENERNEWS/LmNeuquén
06/12/2020

FERNANDO CASTRO

El escenario petrolero empieza a despejar dudas. Con todo, está ese componente vinculado a lo desconocido, el COVID-19, como factor central que regirá cada instancia del modo de vida en los próximos meses, de la misma manera en que lo hizo en todo el 2020. En nueve meses, la industria petrolera mundial pasó de su peor momento de la historia, aquel en el que te pagaban para que te llevaras un barril de petróleo al patio de tu casa, a uno en el que los ensayos de la vacuna ofrecen un atisbo de expectativas a las empresas que operan en todo el mundo y tienen bloques productores en Argentina.

Así las cosas, el crudo pasó de cotizar a valores negativos en abril-mayo a recuperar un precio que, si bien está por debajo de la media del 2019, plantea una lectura acerca de lo que será posible. Otra vez: un precio en el que seguirá como ente rector y tras bastidores (o más bien, bien adelante) el tipo de daño que podría implicar el coronavirus.

HAGA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LMNEUQUÉN

 

Los storages de gas son una realidad en Vaca Muerta

CRISTIAN NAVAZO

YPF y Tecpetrol pusieron en marcha los primeros dos proyectos de storage subterráneo de gas en Vaca Muerta, una solución pensada para amortiguar la estacionalidad de la demanda y hacer sustentables las inversiones en el usptream. Ese tipo de almacenamientos tiene una larga historia en el mundo, pero en Argentina las experiencias son apenas cuatro.

La petrolera estatal lleva adelante el proyecto Cupén, en el yacimiento Loma La Lata-Sierra Barrosa, que cumplió su primera fase de inyección y extracción. Tiene una capacidad de diseño de 250 millones de m3 y podrá extraer entre 1,5 y 2,5 millones de metros cúbicos diarios (MMm3d).

HAGA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LMNEUQUÉN

 

Rincón. La otra apuesta del shale

ADRIANO CALALESINA

Rincón de los Sauces es la otra promesa del shale, una región del viejo petróleo donde tanto YPF, Chevron y otras operadoras, están experimentando la migración al No Convencional (NOC), como ensayo en algunos pozos. En este lugar, la reactivación, tras la larga crisis del Brent y la pandemia del coronavirus, está cada vez más cerca.

El secretario administrativo del sindicato de Petróleo y gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, además de ex intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, está al tanto de esta posible migración.

HAGA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LMNEUQUÉN

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;