Ambas provincias incluyeron en los presupuestos 2021 proyectos para rejuvenecer campos maduros
MATÍAS DEL POZZI
Con menos de un mes de diferencia Neuquén y Río Negro anunciaron programas paralelos para incentivar la producción convencional y reactivar pozos maduros con la idea de generar un efecto derrame sobre el empleo regional en la recta final de un año marcado por la crisis. Energía On consultó a diversos operadores de ambas provincias y en líneas generales destacaron la iniciativa.
Aún sin ser oficiales, los programas consisten en reducciones en el pago de tributos a cambio de un mayor nivel de actividad. Las petroleras marcaron que es “muy bueno” que se piense en la producción, anticiparon que permitirá un porcentaje mayor de reparaciones, pero aseguraron que no significará un salto productivo.
HAGA CLICK ACÁ PARA SEGUIR LEYENDO EN RIO NEGRO
VICTORIA TERZAGHI
"La otra pata clave del plan”, así define el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, al proyecto de ley de fomento de las inversiones en el sector hidrocarburífero, una iniciativa que busca que esté lista antes de fin de año para no solo dar certidumbres al segmento de la producción de petróleo sino también para evitar un salto en las retenciones a las exportaciones.
Esta semana el gobierno nacional puso en marcha la rueda de la reactivación de la industria petrolera con el lanzamiento oficial y la posterior apertura de las ofertas del nuevo Plan Gas 4, un programa destinado a hacer crecer la producción nacional del gas de forma de poder frenar y revertir la caída o declino que experimenta la producción.