CNOOC asegura que es el mayor descubrimiento de este tipo en el mundo
La empresa estatal de petróleo y gas de China, CNOOC, descubrió el yacimiento petrolífero más grande del mundo en las capas profundas del mar de Bohai de China, en rocas metamórficas.
Se realizó un descubrimiento adicional en el campo Bozhong 26-6, situado en la parte sur del mar de Bohai, a unos 170 kilómetros de Tianjin. Se estima que el campo tiene reservas de hidrocarburos que superan los 1.300 millones de barriles de petróleo. Este es probablemente el yacimiento petrolífero de roca metamórfica más grande del mundo.
El descubrimiento aumenta las reservas probadas del campo a más de 7 Tcf de gas. Descubierto en marzo de 2023, el campo Bozhong 26-6 se encuentra en la región sur del mar de Bohai en China, a una profundidad de agua de aproximadamente 22 m.
Tradicionalmente se supone que las rocas ígneas y metamórficas no son buenos reservorios de petróleo y gas. Sin embargo, se han hecho muchos descubrimientos en rocas ígneas fracturadas, pero no se informa ningún descubrimiento significativo en rocas metamórficas.
El yacimiento de petróleo metamórfico se refiere al petróleo y gas almacenados en yacimientos metamórficos. Estas rocas metamórficas habían sido sometidas a erosión, corrosión o deformación tectónica. Este campo es probablemente el primer descubrimiento significativo de rocas metamórficas.
El campo petrolífero Bohai 26-6 ha alcanzado niveles de producción récord, con reservas recientemente probadas de petróleo y gas de más de 250 millones de barriles y las reservas probadas acumuladas totales del campo pueden ser de más de 1.300 millones de barriles. El descubrimiento se considera el resultado del progreso de China en tecnologías independientes de exploración de petróleo y gas.
El campo petrolífero Bohai 26-6 está situado en la parte sur del mar de Bohai, a una profundidad media de agua de unos 22 metros. El área ha estado bajo exploración continua desde su primer descubrimiento en marzo de 2023, seguido de la perforación de varios pozos de evaluación.
El principal yacimiento petrolífero que contiene crudo ligero son las rocas Arcaicas. El primer pozo descubridor BZ26-6-2 se perforó y completó a una profundidad de 4.480 metros, y encontró un total de aproximadamente 320 metros de capa de petróleo.
Se estima que el yacimiento petrolífero puede producir poco menos de 200 millones de barriles de petróleo crudo y unos 400 BCF de gas natural.
El yacimiento del yacimiento petrolífero Bohai 26-6 está enterrado en las profundidades del lecho marino, a varios kilómetros de profundidad. Más de 80 pozos profundos perforados por varias empresas petroleras internacionales de renombre en regiones similares hasta ahora no han tenido éxito.
La producción costa afuera de China aumentó significativamente el año pasado, principalmente debido a los campos en la Bahía de Bohai. El potencial total de petróleo en la Bahía de Bohai es de aproximadamente 30.000 millones de barriles y alrededor de 18 TCF de gas natural.