Los proyectos tendrán una capacidad combinada de 15GWh
Ganfeng Lithium reveló sus planes de invertir 8.400 millones de yuanes (1.300 millones de dólares) en dos nuevos proyectos de baterías de litio en China con una capacidad anual combinada de 15 GWh.
Los proyectos serán desarrollados por la filial de la minera china Jiangxi Ganfeng LiEnergy Technology (Ganfeng LiEnergy).
El objetivo de los proyectos de Ganfeng LiEnergy es construir una base competitiva de producción de baterías de litio de nuevo tipo y alcanzar su objetivo en materia de desarrollo de hacerse más grande y fuerte.
Según un comunicado de la empresa a la Shenzhen Stock Exchange, el primero de los proyectos se construirá en la ciudad de Xinyu, provincia de Jiangxi, con una inversión de hasta 3.000 millones de yuanes (460 millones de dólares). En la Xinyu High-Tech Industry Development Zone, el proyecto tendrá una producción anual de 5GWh.
El proyecto de baterías de litio está previsto que se complete y entre en funcionamiento en octubre de 2023.
El segundo proyecto de Ganfeng Lithium se construirá en el nuevo distrito de Liangjiang, en Chongqing, con una inversión de 5.400 millones de yuanes (840 millones de dólares). La capacidad anual del proyecto será de 10 GWh.
El proyecto de baterías de litio de mayor tamaño tardará 18 meses en construirse y otros seis en entrar en producción. Se espera que la construcción comience en los tres meses siguientes a la obtención de los terrenos, dijo la minera china.
El proyecto también incluirá un instituto de investigación de baterías avanzadas para dar soporte técnico a diversas baterías de estado sólido.
Además, el instituto se utilizará para llevar a cabo la investigación y el desarrollo de tecnologías de aplicación conjuntas con los sectores del automóvil, la electrónica de consumo y otros clientes finales.
El anuncio de los dos proyectos de baterías por parte de Ganfeng Lithium se produce tras su decisión de construir una planta de litio en Jiangxi en junio de 2021.
Está previsto que la planta de litio tenga una producción anual de 50.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE).
En otro movimiento para consolidar su posición en el mercado del litio, la minera china había firmado un acuerdo por valor de hasta 190 millones de libras esterlinas para hacerse con la propiedad total de la empresa británica Bacanora Lithium.