Durante su visita a la Nueva Refinería Talara, Alejandro Narváez destacó el compromiso de la Alta Dirección para optimizar gastos operativos y asegurar un desempeño financiero óptimo
El presidente del Directorio de Petroperú, economista Alejandro Narváez Liceras, realizó una visita a la Nueva Refinería Talara (NRT) con el objetivo de conocer su situación actual y liderar la implementación de estrategias de optimización de gastos que permitan la mejora de los resultados corporativos a corto y mediano plazo.
Acompañado por el gerente general, Óscar Vera Gargurevich, Narváez Liceras recibió información detallada sobre la situación operativa y financiera de este complejo de refino, considerado el más moderno de la región y cuya producción beneficiará al crecimiento económico del país y; por ende, al desarrollo de cada uno de los peruanos.
Durante su visita, los funcionarios realizaron un recorrido por la Sala de Control y las diversas unidades de proceso que se encuentran en su etapa de optimización, entre ellas la Unidad de Flexicoking, tecnología innovadora presentada en solo ocho refinerías a nivel mundial que permite dotar de eficiencia y rentabilidad de la planta. La visita culminó en el laboratorio, donde se verifica el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en cada producto.
Narváez Liceras subrayó que el trabajo de la Alta Dirección estará enfocado en optimizar los costos de la NRT, elemento clave en la estrategia de Petroperú para consolidar un suministro continuo de combustibles de alta calidad en todo el país y alcanzar la rentabilidad proyectada.
Asimismo, ratificó su compromiso con la recuperación y sostenibilidad de Petroperú: “Estamos trabajando para identificar las eficiencias y mejoras en los diversos procesos de la refinería lo que nos permitirá reducir nuestros costos y mejorar nuestra capacidad operativa, fortaleciendo nuestra competitividad en el mercado nacional e internacional”.
Además, señaló que Petroperú continuará impulsando medidas para lograr su recuperación financiera y alcanzar la sostenibilidad, siempre en el marco de las normas vigentes, rindiendo cuentas a todo el país.
“Demostraremos a nuestros bonistas, accionistas, actores financieros y a la sociedad en general que esta empresa saldrá adelante y cumplirá, en los plazos y términos establecidos, con todos sus compromisos. Solo pedimos un poco de tiempo; no solicitaremos nada más”, añadió.
CONSOLIDACIÓN DEL DIRECTORIO
En días previos a esta visita, Narváez encabezó dos sesiones del nuevo Directorio de Petroperú, conformado por profesionales con destacada experiencia en hidrocarburos, finanzas y administración pública, quienes vienen tomando medidas para garantizar la sostenibilidad de la empresa.
Este equipo incluye a los directores independientes Carlos Balta Chirinos y César Rodríguez Villanueva; los directores no independientes Fidel Augusto Moreno Rodríguez y David Quispe Figueroa; y Antonio Manosalva Alarcón, representante de los trabajadores.
Narvaéz destacó el profesionalismo y la experiencia de todos los miembros del Directorio, quienes vienen tomando las decisiones necesarias para continuar con la reestructuración de la empresa teniendo como base el plan elaborado por consorcio Arthur D. Little / Columbus MB Latam Inc. y en cumplimiento de los compromisos asumidos en los decretos de urgencia N° 010-2022, N°023-2022, N° 004-2024 y N° 013-2024. Asimismo, señaló que su gestión destacará por la transparencia.