IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Repsol y Eni descubren gran yacimiento de petróleo en México
AGENCIAS/ENERNEWS

El nuevo pozo cuenta con una capacidad de entre 300 y 400 millones de barriles equivalentes

08/07/2024

Repsol y la italiana Eni han realizado un nuevo descubrimiento de petróleo en el pozo 'Yopaat 1', localizado en aguas profundas del Golfo de México.

Según informó la empresa italiana, las estimaciones preliminares, tras la perforación con éxito del bloque 9 del pozo, operado al 50% por Eni y cuya participación del 50% restante está en manos de la energética española, indican un descubrimiento potencial de aproximadamente unos 300 a 400 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas.

Eni destacó que este resultado positivo, junto con los descubrimientos en otros dos bloques realizados por la empresa como operador, confirman el valor de su cartera en la Cuenca del Sureste en México.

El pasado mes de abril, Eni recibió la autorización del regulador mexicano para proceder a la perforación de este pozo exploratorio de 'Yopaat 1' en sus bloques del área 9. Esta zona es una de las de mayor actividad exploratoria en el país.


EXITOSA CAMPAÑA DE EXPLORACIÓN DE REPSOL EN EL PAÍS.
En México, Repsol ha llevado a cabo una exitosa campaña de exploración que ha producido tres descubrimientos en cuatro años.

En 2020, la empresa realizó dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México con sus pozos de exploración 'Polok-1' y 'Chinwol-1' en el Bloque 29 de la Cuenca Salina. Ambos pozos confirmaron yacimientos de alta calidad con excelentes propiedades.

De hecho, Repsol renunció a sus derechos sobre otros cinco bloques para concentrar sus esfuerzos en este bloque 29. Así, actualmente, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz participa activamente en las actividades preparatorias para el desarrollo de los descubrimientos de 'Polok' y 'Chinwol'.

Por su parte, para Eni la estimación global de sus recursos el país supera actualmente los 1.300 millones de barriles de equivalentes de petróleo, lo que permite a la empresa transalpina avanzar con los estudios hacia un posible desarrollo futuro de un 'Hub', incluidos los descubrimientos y otras perspectivas presentes en la zona, en sinergia con las infraestructuras situadas en las proximidades.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;