IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Pan American Energy compra a ENI participación en Tauro Sirius
ENERNEWS
27/06/2024

LUCIANA PAZ

Con el RIGI en puerta y el offhore nuevamente en agenda, Argentina autorizó a la petrolera ENI a venderle a Pan American Energy su participación en el bloque Tauro Sirius .

Con la firma de Javier Milei, Guillermo Francos y Luis Caputo, la Resolución 544/2024 autoriza el ingreso de Pan American Energy al consorcio que explota el bloque en la Plataforma Continental Argentina y otorga 60 días para presentar la cesión definitiva.

A partir de la aprobación, Total Austral y Wintershall quedarían con el 35% y Pan American Energy el 30% restante. Las empresas ya comparten asociación en  el yacimiento Fénix, ubicado mar adentro en Tierra del Fuego.

Fénix es el más reciente proyecto de desarrollo incremental en la concesión CMA-1, y se espera que suministre volúmenes significativos de gas natural durante más de 15 años. Así, se refuerza el compromiso a largo plazo de la compañía con la producción nacional de gas en Argentina. El primer gas de Fénix se espera para el cuarto trimestre de 2024 y está previsto que alcance una producción bruta máxima de unos 10 millones de metros cúbicos de gas al día.

El mismo día, el gobierno autorizó a Equinor la venta a CGC del 25% de su participación en dos bloques offshore en Tierra del Fuego.

Un trabajo del Instituto Argentina de Petróleo y Gas (IAPG) reveló que en la actualidad el 30% de los hidrocarburos del mundo provienen de la producción offshore y la última década evidenció el 50% de los descubrimientos más importantes. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Energía, los cuatro primeros por volumen de producción son Qatar, Irán, Noruega y Arabia Saudita, el quinto  Brasil y el sexto Estados Unidos.

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;