Energía limpia 24 horas al día, 7 días a la semana
Ed Crooks*
Este año ha sido un gran tema en Energy Gang: la enorme demanda adicional de energía que podrían crear los centros de datos para inteligencia artificial. Es un tema emergente que amenaza con causar nuevos desafíos a los intentos del mundo de lograr objetivos netos cero.
Por lo tanto, es una gran oportunidad para nosotros tener en el programa a un representante de Google, una empresa que depende en gran medida de los centros de datos y está a la vanguardia de la revolución de la IA. También tiene algunos objetivos ambiciosos de descarbonización: el objetivo es impulsar todas las operaciones de la empresa con energía limpia para 2030.
Maud Texier es directora global de energía limpia y desarrollo de descarbonización en Google se une a Ed Crooks y Amy Myers-Jaffe para explicar cómo ve el camino para lograr ese objetivo para 2030. El objetivo de Google de energía limpia 24 horas al día, 7 días a la semana requiere obtener energía renovable que se alinee con sus patrones de consumo.
Eso significa no sólo comprar suficiente energía renovable para cubrir su uso a lo largo de un año: cada kilovatio-hora consumido debe estar libre de carbono. Es un objetivo desafiante que impulsa a Google, al igual que otras empresas con objetivos similares, a explorar nuevas formas de generar energía, almacenar energía y administrar la red.
Google está estudiando o ya está invirtiendo en una gama de tecnologías energéticas innovadoras, incluida la geotermia mejorada, el hidrógeno, el almacenamiento de larga duración y la energía nuclear avanzada. Los grandes usuarios de energía como Google pueden hacer mucho para dar forma a la evolución de la industria energética.
Pero el apoyo político es, como siempre, crucial para lograr los objetivos de cero emisiones netas. ¿Cómo colabora Google con los formuladores de políticas y los reguladores para ayudar a respaldar el despliegue de energía limpia? Los nuevos estándares del Parlamento Europeo, destinados a mejorar la eficiencia energética, incluyen mandatos para que los centros de datos informen sobre su desempeño. ¿Estamos avanzando hacia una era de regulación más estricta del uso de energía para centros de datos y otras cargas grandes?
*Vicepresidente, Américas Wood Mackenzie