IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Bulgheroni (PAE): La oportunidad más grande y más urgente de Argentina
MINING PRESS/ENERNEWS

El dueño de PAE elogió el rumbo económico de la gestión Milei y pidió que el Congreso acompañe el cambio para que la Argentina vuelva a crecer

27/03/2024

El empresario Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy (PAE), respaldó el rumbo de las políticas del gobierno nacional que encabeza Javier Milei y dijo que la Argentina “va en la dirección correcta para generar inversiones y mejoras en la macroeconomía”, pero advirtió que si el Congreso no acompaña leyes clave “el cambio va a ser más lento”. 

Al participar del Foro “La cooperación para un mundo sostenible” que organiza la International Economic Forum of the Americas (IEFA), el empresario sostuvo que “las nuevas autoridades del Gobierno están implementando de forma decisiva un plan de estabilización para restaurar las variables económicas”.

“En la Argentina los recursos están disponibles, pero el tema siempre es la macroeconomía. Se están llevando adelante muy rápido los cambios macro. Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer. Cuando lo conocí y supe lo que pensaba como economista, vi que la oportunidad de que la Argentina salga adelante estaba, ya que propone cambios que van en la dirección correcta, aunque por ahora no tienen el apoyo del Congreso. Pero si no se votan las leyes, el cambio va a tardar más”, señaló.

Y agregó que "están las cosas dadas, la mente clara en el Presidente y es un factor muy importante porque a la larga los otros miembros del gobierno se van a dar cuenta de que ese es el camino".

Con respecto al sector energético, el presidente de PAE explicó que “hay que tener ganas de hacer las cosas, de llevar adelante los proyectos que tiene. Las inversiones en energía llevan 4 a 5 años. El gas natural y el petróleo que tenemos son importantes. El potencial es enorme, nosotros en PAEG invertimos US$ 1.000 millones de dólares al año en la situación anterior de la macro argentina, llena de incertidumbre. Y si se generan reglas claras y se convence a los inversores de que van a permanecer, van a llegar”