IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Perú produjo más electricidad: Las cifras de octubre
04/12/2023

En medio de la profundización de la crisis del gobierno de Dina Boluarte, Perú produjo un 2,7% más en octubre en comparación interanual.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Electricidad (DGE), informó que la producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional a octubre de 2023, incluyendo los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú, ascendió a 5,260 gigavatios hora (GWh), lo que significó un incremento de 2.7% respecto al mismo mes de 2022. 

El informe denominado “Principales indicadores del sector eléctrico a nivel nacional”, señala que, del total registrado, 5,084 GWh (97%) fue generado para el mercado eléctrico y 175 GWh (3%) fue la cantidad de energía autogenerada para uso propio de las actividades de las empresas industriales, mineras, petroleras, entre otras. 

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MINEM, responsable del informe estadístico, señala que el aumento de producción eléctrica a nivel nacional, respecto a lo producido en diversos meses de 2022, se sustenta,principalmente, en la actividad económica de las grandes industrias que operan en las diversas regiones del país. 

En relación con las fuentes de la generación eléctrica, el informe señala que las centrales hidroeléctricas acumularon en octubre 2,085 GWh en este periodo, es decir 2% más de lo generado en octubre de 2022. 

Y por el lado de las unidades térmicas, que solo utilizan gas natural como recurso, estas registraron 2,566 GWh, es decir 4% menos que lo que se produjo en el mismo periodo del año pasado.

 Finalmente, el informe técnico señala que, en cuanto a la generación con recursos energéticos renovables (RER) no convencionales (solar, eólico, bagazo y biogás), al cierre del décimo mes del año acumuló una producción de 406GWh, es decir 23% más que lo registrado en similar periodo de 2022. 

Esta cantidad de energía representa el 7.7 % de la producción nacional durante el periodo analizado


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;