Según las cifras del balance del tercer trimestre, la campaña invernal de Filo (TSX: FIL) (Nasdaq First North Growth Market: FIL) (OTCQX: FLMMF) en San Juan mostró el éxito de la perforación con nueve plataformas en funcionamiento.
Los resultados del ensayo anunciados para el pozo FSDH091 dieron como resultado la primera intersección de una zona de alta ley cerca de la Zona Bonita, y el primer caso de leyes consistentes superiores al 1% de CuEq fuera de la Zona Aurora.
FSDH091 incluía una sección de alta ley con un promedio de 1,15% CuEq en 212 m. A más de 1 km al norte de la Zona Aurora, los resultados de este pozo abren un área completamente nueva para explorar en busca de mineralización de alta ley.
"Hemos continuado con éxito nuestra campaña de perforación con nueve plataformas durante la temporada invernal de América del Sur con un impacto limitado en la productividad de perforación. La campaña invernal produjo algunos de los mejores resultados del año, aumentando materialmente el área de mineralización conocida e identificando zonas adicionales de alta ley", dijo Jamie Beck, presidente y director ejecutivo de Filo.
"Múltiples pozos apoyan la idea de una mineralización continua entre las zonas Aurora y Bonita. Entramos en la primavera con optimismo de que nuestros esfuerzos de exploración continuarán creciendo en tamaño y demostrarán la naturaleza estratégica del depósito", agregó Beck.
El pozo FSDH090, excavado a 730 m al sur de FSDH091, intersectó 1.518,5 m con 0,48% CuEq e intersectó varias vetas de sulfuro de alta ley en los cientos de metros superiores, similares a las observadas en FSDH087.
Esto incluye una intersección de 22m con 490,8g/t de plata que puede correlacionarse con un intervalo de 16m de 4,73% CuEq (incluidos 50g/t de plata) a 300m de distancia en FSDH087.
Los resultados del ensayo anunciados para FSDH088, incluido en el sector Filo, incluyeron 992,0 millones con 0,63% CuEq desde 66,0 millones, incluidos 582,0 millones con 0,73% CuEq desde 436,0 millones. El hoyo FSDH088, que está al sur de Aurora y 2,5 km al sur de FSDH091, demuestra el tamaño considerable del depósito.
Además, los resultados de los ensayos anunciados para el pozo FSDH084 dieron como resultado el segundo mejor pozo desde una perspectiva de ley y espesor jamás perforado en el proyecto Filo del Sol. Los resultados del pozo FSDH084 confirman la continuidad de la mineralización de alta ley dentro de la Zona Aurora, incluida la Zona Breccia 41 de alta ley.
Los resultados de los ensayos de FSDH091, FSDH090 y FSDH087 respaldan la idea de una mineralización continua a lo largo de los 1,3 km de distancia entre las zonas Aurora y Bonita. Se están realizando pozos adicionales en esta área, que proporcionarán información crítica sobre la continuidad de la mineralización desde Tamberias en el sur hasta Bonita en el norte (una distancia de más de cinco kilómetros);
Por otra parte, los resultados de los ensayos anunciados del programa de perforación geotécnica de la empresa, llevados a cabo en apoyo de los estudios de Filo de un posible acceso subterráneo para proporcionar plataformas para perforar de manera más eficiente la Zona Aurora y la Brecha 41.
Los resultados del pozo FSGT006 arrojaron varias intersecciones mineralizadas, incluidas 12 m con 5,21 g/t Au a poca profundidad. Este hoyo está 600 m al este del hoyo más cercano al depósito Filo del Sol y, aunque los valores de cobre son uniformemente bajos, indica que la alteración periférica y la mineralización se extienden a esta área;
Se perforaron cinco pozos en total para un total acumulado de 1.597m. De acuerdo con los resultados de los estudios geofísicos de 2023 de la minera, los resultados de la perforación geotécnica confirman la presencia de una fuerte alteración hidrotermal que se extiende hasta 2 km al este de la Zona Aurora, lo que abre una gran área de terreno prospectivo para exploración adicional.
RESULTADOS DE ENSAYOS Y PERFORACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE DE 2023
La perforación sigue siendo el enfoque principal de Filo con nueve equipos de perforación en el sitio. La perforación seguirá siendo una combinación de avances grandes y pequeños hacia el norte y el sur de la Zona Aurora, así como también perforaciones de definición de recursos dentro de ella. Filo continúa manteniendo un fuerte enfoque en mejorar la productividad de perforación a través de una variedad de iniciativas.
Los datos recopilados de la campaña actual se están utilizando para desarrollar un modelo geológico integral que guiará la exploración futura y formará la base de una eventual actualización de la estimación de recursos minerales.
La empresa continúa con los trabajos de pruebas metalúrgicas preliminares en la mineralización de sulfuros, así como con los programas de referencia ambientales y sociales en apoyo a la obtención de permisos para futuros proyectos.
Los planes y cronogramas de Filo están sujetos a la disponibilidad de equipos y personal, además de poder operar de manera segura y efectiva de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la empresa.
Durante los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2023, Filo incurrió en pérdidas netas de $23,4 millones y $83,0 millones, respectivamente (2022: $20,0 millones y $48,0 millones), incluidas pérdidas operativas de $39,7 millones y $118,4 millones (2022: $26,2 millones y $66,9 millones) y ganancias netas de $13,7 millones y $31,0 millones por el uso de valores negociables (2022: $4,0 millones y $16,6 millones).
Los costos de exploración e investigación de proyectos son generalmente los gastos más importantes para la empresa y para los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, representaron aproximadamente el 92% y el 90% de las pérdidas operativas, respectivamente (2022 - 76% y 85%).
Filo registra sus costos de exploración a través del estado consolidado de pérdida integral, excepto por los pagos de opciones de propiedades minerales y los costos de adquisición de propiedades minerales, que se capitalizan.
LIQUIDEZ Y RECURSOS DE CAPITAL
Al 30 de septiembre de 2023, Filo tenía efectivo y equivalentes de efectivo de $134,2 millones y capital de trabajo neto de $119,6 millones, en comparación con efectivo y equivalentes de efectivo de $74,9 millones y capital de trabajo neto de $60,3 millones al 31 de diciembre de 2022.
El aumento en el efectivo y equivalentes de efectivo y el capital de trabajo neto de Filo se debe a la colocación privada sin intermediarios completada en junio de 2023, que resultó en ingresos netos de $129,1 millones, más los $1,1 millones netos de BHP Top-Up y $4,6 millones en ingresos brutos recibidos. por la empresa en relación con el ejercicio de opciones sobre acciones durante los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2023.
Estas entradas de efectivo fueron compensadas por fondos utilizados en operaciones y para propósitos corporativos generales, más montos utilizados en la adquisición de propiedades minerales ($1.0 millones) y equipos e instalaciones para el Proyecto Filo del Sol ($3.9 millones).
Filo continuará desplegando la mayor parte de su tesorería para financiar el avance continuo del proyecto Filo del Sol y, en menor medida, para capital de trabajo y fines corporativos generales.