Filo Mining (TSX: FIL) (Nasdaq First North Growth Market: FIL) (OTCQX: FLMMF) anunció una colocación privada de aproximadamente US$ 74 millones para financiar la exploración y el desarrollo continuo de su proyecto Filo del Sol, en San Juan, Argentina.
El objetivo de Filo Mining es vender en una colocación privada sin intermediarios 4,74 millones de acciones a C$21,10 cada una.
En relación con la colocación privada a realizar, cada una de Lorito Holdings, Zebra Holdings and Investments, Nemesia y BHP Western Mining (subsidiaria de propiedad total de BHP), siendo los mayores accionistas, han indicado su intención de participar en dicha colocación. Además Lundin Family Trusts ha indicado su intención de suscribir hasta C$70 millones de la colocación privada y BHP ha indicado su intención de suscribir hasta C$30 millones.
Los ingresos netos de la colocación privada se utilizarán para la exploración y el desarrollo del proyecto Filo del Sol de Filo Mining y para capital de trabajo y fines corporativos generales.
El cierre de la colocación privada permanece sujeto a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto y otras aprobaciones regulatorias habituales y condiciones de cierre para una transacción de esta naturaleza que incluye, entre otros, la ejecución de acuerdos de suscripción entre la Compañía y los suscriptores.
Las acciones ordinarias se emitirán en forma de colocación privada de conformidad con las exenciones de los requisitos del prospecto según las leyes de valores aplicables y estarán sujetas a un período de retención legal de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión.
Filo Mining puede pagar una tarifa de búsqueda del 5% en relación con una parte de la colocación privada. Además, la empresa anticipa el cierre de la colocación privada tan pronto como sea posible sujeto a la recepción de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.