IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Fraser: Cuántas minas se necesitan para la transición hacia la electromovilidad
MINING PRESS/ENERNEWS
28/11/2023

KENNETH P. GREEN

Los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y muchas otras naciones están exigiendo un cambio en la tecnología de los vehículos: lejos de los vehículos impulsados ​​principalmente por motores de combustión interna y hacia vehículos impulsados ​​principalmente con electricidad almacenada a bordo en baterías.

El gobierno de Canadá ha establecido políticas diseñadas para impulsar a los fabricantes de automóviles a lograr el objetivo gubernamental de que el 35% de todas las ventas de vehículos nuevos de servicio mediano y pesado sean eléctricos para 2030, aumentando al 100% de todas las ventas de vehículos nuevos de servicio mediano y pesado. eléctrico para 2040.

Estados Unidos se ha fijado el objetivo de exigir que el 50% de todos los automóviles de pasajeros y camionetas ligeras nuevos vendidos en 2030 sean eléctricos o vehículos híbridos en gran medida eléctricos. Estos cronogramas son ambiciosos y exigen una importante expansión de la prevalencia de vehículos eléctricos (EV) en las principales clases de vehículos en muy poco tiempo: sólo de 7 a 10 años.

Salvo avances revolucionarios en la tecnología de baterías, esta expansión masiva y rápida de la producción de vehículos eléctricos de batería requerirá una expansión correspondientemente masiva y rápida de la extracción y refinación de metales y elementos de tierras raras críticos para la tecnología de vehículos eléctricos de batería.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) sugiere que para cumplir con los compromisos internacionales de adopción de vehículos eléctricos, el mundo necesitará 50 nuevas minas de litio para 2030, junto con 60 nuevas minas de níquel y 17 nuevas minas de cobalto. 

Los materiales necesarios para la producción de cátodos requerirán 50 minas nuevas más y los materiales de los ánodos, otras 40. Las celdas de batería requerirán 90 minas nuevas y los vehículos eléctricos otras 81.

En total, esto suma 388 minas nuevas. A modo de contexto, en 2021, solo había 270 minas de metales operando en los EE.UU. y solo 70 en Canadá. Si Canadá y Estados Unidos desean tener cadenas de suministro internas para estos metales vitales para vehículos eléctricos, tienen muchas minas que establecer en un período muy corto.

Sin embargo, históricamente, las instalaciones de minería y refinación tardan en desarrollarse y son esfuerzos altamente inciertos plagados de incertidumbre regulatoria y de barreras ambientales y regulatorias. Los plazos de producción de litio, por ejemplo, son de aproximadamente 6 a 9 años, mientras que los plazos de producción (desde la aplicación hasta la producción) del níquel son de aproximadamente 13 a 18 años, según la AIE.

El establecimiento de objetivos agresivos y de corto plazo para la adopción de vehículos eléctricos crea un conflicto potencial con la producción de metales y minerales, que históricamente se caracteriza por largos plazos de entrega y de producción. 

El riesgo de que la producción mineral y minera no alcance la demanda proyectada es significativo y podría afectar en gran medida el éxito de los planes de varios gobiernos para la transición a los vehículos eléctricos.

 


YOUTUBE: FRASER INSTITUTE | ELECTROMOVILIDAD Y MINERÍA


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;