IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
Genneia ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Ecopetrol inicia drilling en Orca Norte 1
ENERNEWS

Los trabajos de la plataforma de perforación tendrán una duración estimada de 73 días. Esta es la primera vez que se perfora un pozo en aguas profundas, operado directamente por la empresa

15/11/2023

Ecopetrol inició operaciones para la perforación del pozo delimitador Orca Norte 1, como parte de la estrategia de priorizar los proyectos de gas que hacen parte del portafolio de la compañía y contribuirán a apalancar la transición energética en Colombia.

Para desarrollar esta actividad,  cuenta con el apoyo de la compañía Noble Corporation, propietaria de la plataforma semisumergible Noble Discoverer, que se encargará de perforar el pozo con el objetivo de comprobar el potencial asociado al descubrimiento de Orca que se anunció en diciembre de 2014.

Un equipo interdisciplinario trabaja con intensidad desde hace más de dos años para preparar este gran hito de Ecopetrol: la primera vez que se perfora un pozo en aguas profundas, operado directamente por la compañía.

Orca Norte 1 está ubicado en el Caribe colombiano, a 39 kilómetros de distancia de la costa de Punta Gallinas en La Guajira, a 430 kilómetros de Barranquilla y con una profundidad del mar de 706 metros (2316 pies).

 

Actualmente Ecopetrol trabaja en la organización de todos los equipos de apoyo que se requieren para que la perforación se ejecute con éxito.

Desde la base de operaciones en tierra, ubicada en Barranquilla, se coordina con las autoridades nacionales, regionales, locales y marítimas la recepción y entrega de material y equipos, los buques de apoyo y los servicios adicionales para soportar los trabajos de perforación, con estricto cumplimiento de los requisitos normativos y de ley.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia y una de las principales compañías integradas de energía en el continente americano, con más de 17.000 empleados.

Ecopetrol confirmó el 19 de octubre del 2023 el descubrimiento de una acumulación de gas natural con el pozo exploratorio costa afuera Glaucus-1, perforado en aguas profundas del Caribe colombiano. Este se encuentra a 75 kilómetros de la costa y a más de 130 kilómetros del municipio de Coveñas (Sucre), con una columna de agua de aproximadamente 2.340 metros.

La compañía informó que el pozo Glaucus-1 se perforó en el bloque COL-5 de manera segura y eficiente, con el apoyo de múltiples autoridades nacionales y locales. En Glaucus-1, Ecopetrol tiene el 50% de la participación y Shell es el operador, con el 50% restante, según remarcó Infobae.

En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas.

Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla - Cartagena.

A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;