IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCE
Eramet sostiene el rumbo en un mercado desafiante: Centenario Ratones tiene fecha y negocios por el litio
MINING PRESS/ENERNEWS
27/07/2023
Documentos especiales Mining Press y Enernews
ERAMET: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS PRIMER SEMESTRE (EN INGLES)

Eramet refuerza sus planes de crecer en el litio. Centenario Ratones entrará en producción en el segundo trimestre del 2024 y la francesa cerró con Glencore un acuerdo de comercialización conjunta de carbonato de litio a partir de 2025.

En los resultados del último balance Eramet confirmó  el inicio de la producción de litio en Argentina en el segundo trimestre de 2024, con una tasa de finalización de la construcción de la planta del 60 % a fines de junio de 2023. Tiene previsto una inversión  para el segundo semestre de 2023 en  la primera etapa de la Fase II del proyecto, que representa 30 kt-LCE adicionales.

"De cara al segundo semestre del año, seguimos enfocados en nuestro desempeño operativo y en el estricto control de nuestros costos. Seguimos avanzando en los proyectos estratégicos del Grupo y confirmar el inicio de nuestra producción de litio en Argentina en el segundo trimestre de 2024", explicó Christel Bories, presidenta del grupo y directora ejecutiva.

En julio, Eramet cerró con Glencore un acuerdo de prepago por US$ 400 millones, de cara a la comercialización futura y conjunta de 50 kt de carbonato de litio de la Fase I del proyecto Centenario-Ratones (equivalente aproximadamente a un contrato comercial de cinco años).

El anticipo comercial se utilizará en particular para financiar los proyectos de crecimiento del grupo en metales de transición energética. "El acuerdo está sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales para este tipo de transacciones", afirma el comunicado.

Según las cifras del balance, Eramet logró un EBITDA ajustado de 339 millones de euros, una caída significativa en comparación con un récord del primer semestre en 2022. Esto se debió a un fuerte descenso de los precios de venta en todos los mercados, destacando aleaciones de manganeso (aleaciones refinadas bajan casi un 50%) y níquel clase II (ferroníquel cae más de un 30%)

Una serie de incidentes logísticos en Gabón, ahora resueltos, que resultaron en una disminución significativa en los volúmenes de mineral de manganeso producido (-27% a 2,6 Mt). Se le sumó un gran crecimiento en los volúmenes de mineral de níquel en Indonesia (+79% a 16,4 Mwmt) o Costos de insumos en niveles altos, particularmente reductores y la implementación de un plan de acción de ahorro de efectivo y reducción de costos, además de acciones de productividad y optimización de la producción (volumen, grado).

"Nuestros resultados del primer semestre se vieron penalizados por precios desfavorables e incidencias logísticas que ya están resueltas. Sin embargo, gracias a las transformaciones logradas en los últimos años, mantenemos el rumbo y continuamos nuestro desarrollo en metales para la transición energética, respaldados por una estructura financiera más sólida y una hoja de ruta de RSC ambicios", explicó Christel Bories.


YOUTUBE: UN PROYECTO DE LITIO DE CLASE MUNDIAL

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;