IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
Eramet negocia con automotrices europeas por el litio argentino
REUTERS/MINING PRESS
10/07/2023

MATHIEU ROSEMAIN

El grupo minero francés Eramet está en conversaciones con varias automotrices europeas sobre acuerdos comerciales que ayudarían a la empresa a financiar su proyecto de producción de litio en Argentina, según informó su CEO, Christel Bories.

La carrera por el litio, una materia prima clave utilizada para fabricar baterías para vehículos eléctricos, se está acelerando a medida que las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China empujan a los fabricantes de automóviles europeos a asegurar su propia cadena de suministro.

“Estamos hablando con muchos OEM (fabricantes de equipos originales o fabricantes de automóviles) hoy”, dijo BoriesReuters en una conferencia de negocios en la ciudad de Aix-en-Provence.

“Actualmente estamos discutiendo posibles acuerdos comerciales”, agregó en referencia al proyecto de litio del grupo en Argentina. Además, dijo que estos involucran la comercialización conjunta y los llamados acuerdos de compra, o compromisos para comprar un cierto volumen de la próxima producción.

Eramet debe comenzar la producción de litio el próximo año en Argentina en sociedad con el grupo siderúrgico chino Tsingshan, y ha dicho que está interesado en estudiar otros sitios potenciales en una zona rica en litio de América del Sur que también incluye a Chile.

“Nos estamos posicionando (en Chile), tenemos conversaciones con empresas estatales”, dijo Bories, con el objetivo de obtener potenciales concesiones de litio “en los próximos meses”.

La demanda de vehículos eléctricos (EV) ha aumentado a medida que los consumidores preocupados por el clima compran automóviles con sistemas de propulsión eléctricos, en medio del aumento de los precios del combustible.

Bories confirmó que el grupo de materias primas Glencore se encontraba entre las partes que expresaron interés en ayudar a financiar la producción de litio de Eramet en Argentina.

Se negó a dar más detalles o dar los nombres de los fabricantes de automóviles europeos que participan en las conversaciones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;