IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Australia y EE.UU., juntos por minerales críticos y renovables
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS
24/05/2023

Australia obtuvo el respaldo de Estados Unidos para el desarrollo de su industria de minerales críticos después de que los dos países alcanzaran un acuerdo para coordinar políticas e inversiones para apoyar el crecimiento de la industria.

Australia suministra alrededor de la mitad del litio del mundo, así como otros minerales como tierras raras que se utilizan en baterías para automóviles eléctricos y defensa en medio de un impulso global para diversificar las cadenas de suministro lejos del productor dominante China.

El acuerdo también cubrirá la energía limpia a medida que el país se prepara para convertirse en un importante productor de hidrógeno y amoníaco.

"El pacto sobre el clima, los minerales críticos y la energía limpia es un acuerdo ambicioso", dijo al parlamento el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

"Ampliará y diversificará nuestro suministro de energía limpia. Promoverá el suministro y el procesamiento sostenibles de minerales críticos y apoyará el desarrollo de hidrógeno limpio, tecnologías de baterías y otros productos de energía limpia", agregó. 

El acuerdo también allana el camino para que los proveedores australianos de estos minerales y energía renovable sean tratados como proveedores nacionales en virtud de la Ley de producción de defensa de EE.UU.

Eso está destinado a impulsar la inversión hacia las empresas australianas, respaldada por regulaciones como la histórica Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de EE.UU., que ha revitalizado las cadenas mundiales de suministro de energía renovable desde agosto.

"Se trata de crear una enorme oportunidad para Australia y no puedo subrayar lo importante que es esto", dijo Albanese a la prensa después de una cumbre de líderes del Quad en Hiroshima el domingo.

Los ministros del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. y el Departamento de Industria de Australia formarán parte de un grupo de trabajo que desarrollará un plan para fin de año para fomentar una colaboración industrial más fuerte y acelerar el desarrollo, dijeron los dos líderes en declaraciones que anunciaron el acuerdo el sábado.

El pacto establecerá el clima, la energía limpia y una base industrial de energía compartida como un pilar central de la Alianza Australia-Estados Unidos, dijeron.

El acuerdo será "muy, muy positivo" para Australia, que busca inversiones de aliados para hacer crecer su industria crítica de procesamiento de minerales, ya que también genera hidrógeno verde para la exportación, dijo el multimillonario minero Andrew Forrest.

"Esto debería empujar a Australia al límite", dijo Forrest a la estación de radio 2GB de Sydney. Forrest tiene participaciones en el procesamiento de minerales críticos, energía solar y eólica, y se está convirtiendo en un importante productor de hidrógeno a través de Fortescue Future Industries.

Australia anunciará en breve una estrategia nacional para el procesamiento de minerales críticos, según informaron la semana pasada desde el gobierno australiano. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;