IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
Offshore en Mar del Plata comenzaría en diciembre
AHORA MAR DEL PLATA/ENERNEWS

Así lo afirmó Marcelo Guiscardo, presidente del Clúster de Energía Mar del Plata, quien señaló que se hará a mediados de diciembre la primera perforación del Pozo Argerich

23/05/2023

A mediados de diciembre dará inicio la exploración petrolera en Mar del Plata con la primera perforación del Pozo Argerich con la participación asociada de las empresas Equinor, Shell e YPF. Así lo confirmó el presidente del Clúster de Energía Mar del Plata, Marcelo Guiscardo.

“Todo está avanzando según lo planeado. Equinor, Shell e YPF contarán con un barco que llegará en octubre, por lo que faltan unos pocos meses para que comience la campaña sísmica. Personalmente, considero que lo más destacado es que a mediados de diciembre se perforará el primer pozo, con Equinor, Shell y YPF como socios. Se espera que el pozo esté terminado en dos meses y tendremos la información sobre la presencia de petróleo en esta área antes de junio”, afirmó Guiscardo en una entrevista radial con Ser Industria.

La perforación se hará en el Pozo Argerich-1, el primero a explorarse, situado a poco más de 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, en el denominado bloque CAN-100.

Los estudios preliminares realizados por YPF consideran que podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200.000 barriles de petróleo diarios. Esto es casi el 40% del petróleo que produce actualmente Argentina, equivalentes a unos US$ 7.000 millones.

“Hasta ahora no se ha descubierto petróleo en la región norte del mar argentino. Todas las proyecciones se basan en los datos sísmicos recopilados en los últimos seis años y en algunos casos anteriores, pero no se ha perforado ningún pozo en la zona. Si logramos encontrar petróleo durante la perforación de un pozo productivo, el riesgo de que no haya petróleo en esa área se desvanecerá", dijo el presidente del Cluster de Energía.

"El pozo que se perforará en diciembre, tiene un 20% de posibilidades de encontrar petróleo y un 80% de no encontrarlo. De confirmarse la presencia de petróleo, la proporción de ese riesgo se invertirá, a un 80% de encontrar petróleo y un 20% de no encontrarlo”, agregó Guiscardo

Sobre la mano de obra, señaló que “el recurso humano de Mar del Plata es de un nivel que se encuentra en pocos lugares del mundo”.

“Lo digo porque estamos por cumplir 20 años con QM y todas las personas que trabajan con nosotros son de la ciudad o de Batán. Tengo una buena base de datos para decir que esta gente es increíble”, agregó al respecto.

Asimismo, confirmó que se está trabajando “en un plan de capacitación junto a Equinor, YPF, las universidades de Mar del Plata” y “por supuesto que el Clúster también está inmerso activamente para que esto se inicie cuánto antes”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;