IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Glencore con Li-Cycle apuesta al reciclaje de baterías en Europa
MINING PRESS

Glencore y Li-Cycle anunciaron un estudio conjunto para desarrollar un centro de reciclaje europeo, reutilizando una instalación metalúrgica existente

10/05/2023

Glencore International AG, subsidiaria de Glencore plc (LON: GLEN), y  Li-Cycle (NYSE:LICY), líder de la industria en la recuperación de recursos de baterías de iones de litio, estudian instalar un Hub  para producir materiales críticos a partir de contenidos reciclados en Italia.

Portovesme Hub aprovechará la tecnología hidrometalúrgica de última generación de Li-Cycle y se espera que sea el mayor productor de productos sostenibles para baterías de Europa.

En Cerdeña, Italia, el complejo metalúrgico de Portovesme consta de una instalación hidrometalúrgica y de plomo-zinc que inició sus operaciones por primera vez en 1929. El sitio de Portovesme tiene una variedad de infraestructura existente sustancial, incluido el acceso a un puerto, servicios públicos, equipos de procesamiento de la hidrometalúrgica planta y mano de obra experimentada.

Glencore y Li-Cycle comenzarán conjuntamente un estudio de factibilidad definitivo (DFS) para este proyecto dentro de los 60 días posteriores a este anuncio. Se espera que el DFS se complete a mediados de 2024. Sujeto a una decisión final de inversión, el proyecto procederá a la construcción y se espera que la puesta en marcha del Portovesme Hub comience a fines de 2026 o principios de 2027.

“Este proyecto, combinado con nuestra huella existente en el suministro primario y el reciclaje de metales de baterías, respalda nuestra ambición de convertirnos en el socio de circularidad elegido por la industria europea de baterías y vehículos eléctricos. Esto también marca un paso significativo en nuestra colaboración con Li-Cycle, un socio preferido en el espacio de reciclaje de baterías de iones de litio", dijo Kunal Sinha, director global de reciclaje de Glencore.

“Establecer un Hub a través de la reorientación de nuestro sitio de Portovesme, que podría convertirse en el primer activo de Glencore en producir litio de grado de batería, nos permitirá cerrar realmente el ciclo para nuestros OEM europeos y clientes de gigafábricas en todos los aspectos de la cadena de suministro", agregó. 

"Acortará los tiempos de entrega, reducirá las emisiones al minimizar la distancia de las rutas de carga y apoyará las ambiciones de Italia y Europa de ser un líder mundial en la economía circular”, completó Sinha.

Por otra parte, Tim Johnston, cofundador y presidente ejecutivo de Li-Cycle, dijo que “el Portovesme Hub es un proyecto histórico para la industria de reciclaje de baterías de Europa y se espera que sea la fuente más grande de litio de grado de batería reciclado en el continente".

"Estamos entusiasmados de expandir nuestra asociación estratégica global con Glencore y aprovechar nuestros aprendizajes del Rochester Hub para respaldar el rápido crecimiento del ecosistema de baterías de iones de litio de una manera respetuosa con el medio ambiente", agregó. 

“La expansión de Li-Cycle en Europa se alinea con nuestra estrategia de implementación modular, ya que replicamos nuestro exitoso modelo norteamericano, que refleja la demanda de los clientes y la contratación comercial con una red Spoke de preprocesamiento estratégicamente ubicada y un Hub de posprocesamiento centralizado”, completó Johnston.

Glencore y Li-Cycle también anticipan formar una empresa conjunta 50/50 que reutilizaría parte del complejo metalúrgico en Portovesme para crear Portovesme Hub. Esto permitiría un plan de desarrollo rentable y acelerado. El proyecto también contempla financiamiento competitivo a largo plazo de Glencore para financiar la participación de Li-Cycle en la inversión de capital.

Una vez que esté operativo, se espera que el Hub de Portovesme tenga una capacidad de procesamiento de hasta 50.000 a 70.000 toneladas de masa negra al año, o el equivalente a hasta 36 GWh de baterías de iones de litio. 

Se espera que la masa negra procesada en Portovesme Hub se suministre desde la creciente red Spoke de Li-Cycle en Europa y a través de la red comercial de Glencore. Se espera que Portovesme Hub sea la primera instalación de este tipo y escala en entrar en funcionamiento en Europa

Junto con la red Spoke de Li-Cycle y la plataforma de circularidad de baterías de Glencore, esta instalación permitiría a Europa estar un paso más cerca de cerrar el ciclo de fabricación de chatarra, así como baterías al final de su vida útil, completamente dentro de Europa, utilizando procesos hidrometalúrgicos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;