IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
ENRE inicia revisión tarifaria y Massa anuncia 278 obras en 180 días
ENERNEWS

Las obras anunciadas por el ministro de Economía están enmarcadas en la intervención a Edesur

25/04/2023

A un mes de anunciar la intervencion de Edesur, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un plan de obras de energía eléctrica que  contará con una inversión de $5,5 millones y beneficiará a 600.000 usuarios.

El plan de infraestructura, que incluye 278 obras en 12 municipios contará con una inversión de $5,5 millones y beneficiará a 600.000 usuarios (un total estimado en 2.400.000 personas). El financiamiento de las obras anunciadas se realizará mediante el porcentaje determinado en la resolución de incremento tarifario para el 2023.

En paralelo desde el 1° de junio el ENRE dará inicio al proceso de Revisión Tarifaria Integral de los servicios públicos de distribución de  de Edesur y Edenor, y por transporte a las operadoras Transener, Transnoa, Transnea, Transba, Distrocuyo, Transco y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Tal vez, la RTI tuviera que haberse dado en instancias previas al anuncio de obras y hasta incluso mucho antes. Con la revisión de tarifas se podría regularizar los pagos por el transporte y la distribución y así generar el ingreso tan necesario para el país -y para sotener las obras necesarias de mejoras en el servicio-.

En el plazo de treinta días, en ENRE elaborará las pautas y el cronograma de desarrollo que regirán el proceso; convocará a audiencias públicas para evaluar las propuestas de distribuidoras y transportistas, y opiniones de los sectores interesados.

La clave es efectuar la evaluación técnico-económica que permitirá precisar, para el quinquenio 2024-2028, los parámetros de calidad de servicio, las adecuaciones de procedimientos y regulaciones vigentes, y las inversiones que deberán realizar las empresas concesionarias.

El interventor Walter Martello explicó  que "resulta imprescindible a la hora de elaborar un plan de inversiones capaz de garantizar una verdadera mejora en los servicios públicos de distribución y transporte de energía eléctrica”.

LAS OBRAS DE LA INTERVENCIÓN A EDESUR

De esta manera, luego de 9 años se reactivarán las obras en estaciones transformadoras, subestaciones y de tendido eléctrico. Asimismo, el plan tendrá una planificación proyectada hacia los próximos 5 años y las obras incluidas serán presentadas en los próximos 60 días.

"Estas 278 obras en 12 municipios lo que pretenden es completar el plan invierno y llevar adelante las obras del plan verano para que esa dramática situación que nos tocó vivir en marzo, dentro de 180 días sea para aquellos que la tuvieron que vivir un pésimo recuerdo, para la empresa, un hecho desgraciado en el que le tocó pagar multas por incumplir el contrato, pero para nosotros como Estado la responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones", confirmó Sergio Massa

La secretaria de Energía, Flavia Royón recordó que en marzo hubo picos de demanda de energía eléctrica en Argentina y destacó que "el sector de generación respondió como debía y no hubo inconvenientes en la generación". "Reconozco el trabajo que realizó la compañía mayorista CAMMESA, ya que pudimos afrontar este tipo de demanda en Argentina sin inconvenientes, con picos de temperaturas inusuales", y afirmó que "por eso es primordial este tipo de obras necesarias para los vecinos y vecinas de Edesur para poder llegar a una solución definitiva para el próximo verano".

Jorge Ferraresi, el interventor de Edesur, remarcó que "los intendentes veníamos sufriendo este problema hace 10 años" y que se trabajó para poner "en valor todo lo que había que hacer en el territorio, recorriendo todos los municipios". Además, el Interventor hizo hincapié en que "el control y seguimiento lo harán los intendentes y la fiscalización la UTN", y le agradeció al Ministro Massa "por la confianza y la decisión de darle soluciones a nuestros vecinos".

Entre las obras se comenzará a desarrollar la nueva sub estación MITRE 220/132 kV y vinculaciones, que una vez finalizada la obra, la zona sur de CABA, incorporará 1055 MVA que contará con una inversión de US$ 145 millones en un plazo de 42 meses e implicará un ahorro anual estimado de US$ 5,5 mil millones. De esta manera, la inversión beneficiará a 800.000 usuarios de CABA a través de la mejora en la calidad de servicio en los picos de demanda del invierno y el verano.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;