IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Neuquén anunció la rehabilitación del Oleoducto Trasandino
NOTICIAS NQN/ENERNEWS

Se prevé que la reactivación sea en el mes de mayo

24/04/2023

DAIANA LARRAT

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que el 16 de mayo se realizará la rehabilitación del Oleoducto Trasandino y explicó que la empresa operadora podría adelantar esta fecha en caso de que se cumplan anticipadamente las condiciones técnicas.

La noticia fue dada a conocer durante el evento "Experiencia Idea Energía 2023" del que participó el mandatario junto a otros gobernadores provinciales de la Patagonia.

Gutiérrez aseguró que la rehabilitación del Oleoducto Trasandino, junto con la normativa dictada hace unas semanas por la Secretaría de Hidrocarburos de la Nación de permisos anuales de exportación, permitirá incrementar las exportaciones desde la provincia y del país en al menos unos US$ 1.300 millones anuales con el flujo inicial proyectado.

Entre tantos detalles, indicó que la capacidad del ducto es de unos 115.000 barriles, aunque inicialmente se rehabilitaría con un flujo aproximado de 50.000 barriles diarios, lo que equivale a un 15 por ciento de la producción actual de la provincia del Neuquén. Inicialmente serían cinco las empresas cargadoras que exportarían parte de su producción por esta vía: YPF, Petronas, Shell, Vista y Equinor.

El gobernador mencionó que hasta la finalización de la construcción del oleoducto Vaca Muerta Norte que está llevando adelante YPF, la carga del Oleoducto Trasandino se realizará mediante la reversión del sistema de Oldelval en la zona de Crucero Catriel, hacia la cabecera en Puesto Hernández.

De esta manera, una vez concluida la obra del oleoducto Vaca Muerta Norte, las áreas que estarán posibilitadas de transportar su producción para exportar hacia Chile por esta vía, serían todas aquellas ubicadas en cercanías de las ciudades de Añelo y San Patricio del Chañar.

El gobierno neuquino sostuvo que esta rehabilitación, posibilitará que la nueva producción pueda ser transportada y comercializada vía Puerto Rosales, reemplazando el transporte en camiones que hoy realizan desde numerosas áreas por falta de capacidad de evacuación que en total son cerca de 60. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;