IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Pemex lanzó el plan de desarrollo para Zama
ENERNEWS

El plan incluye la perforación de 46 pozos y dos plataformas

28/03/2023

Pemex entregó Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la actualización del desarrollo en el proyecto offshore Zama.

El consorcio dueño del proyecto está integrado por Talos Energy (NYSE: TALO), Wintershall Dea, Harbour Energy y Pemex que funciona como operadora,  comparten el campo petrolero en aguas someras, con unos 850 millones de barriles de petróleo crudo equivalentes (bpce).

El nuevo plan contempla dos plataformas fijas costa afuera, 46 pozos de árbol seco y transporte de petróleo y gas a las nuevas instalaciones en la Terminal Marítima Dos Bocas. Los titulares  también han finalizado acuerdos para la comercialización de petróleo y gas y el uso de instalaciones basados ​​en índices de mercado reconocidos a nivel mundial y términos consistentes con las mejores prácticas internacionales. 

Se espera que el trabajo de ingeniería y diseño de front-end continúe mientras se espera la aprobación del Plan de Desarrollo de la Unidad Zama de la CNH, que se espera dentro de los próximos seis meses, lo que permitirá que se tome una decisión final de inversión posterior después de que se hayan obtenido todas las aprobaciones regulatorias. obtenido.

Los titulares han formado un equipo de proyecto integrado para gestionar la entrega y las operaciones del proyecto durante la fase de construcción que está diseñado para brindar experiencia técnica, operativa y de ejecución, aprovechando los talentos de cada uno de los titulares de unidades de Zama.

El equipo reportará al Comité Operativo de la Unidad Zama, que incluye representantes de cada una de las empresas. Talos, junto con Pemex, Wintershall Dea y Harbour, codirigirá diferentes grupos de trabajo dentro del equipo. Talos y Pemex codirigirán la planificación, perforación, construcción y finalización de todos los pozos de Zama y codirigirán la planificación, ejecución y entrega de la infraestructura costa afuera de Zama. Talos, Pemex y Wintershall Dea codirigirán la oficina de gestión de proyectos.

"Los anuncios de hoy representan un paso importante para hacer avanzar el proyecto Zama. El UDP proporciona un plan de desarrollo eficiente que esperamos para avanzar este descubrimiento a la primera producción. Por separado, el IPT proporciona importantes roles para cada uno de los Titulares de Unidades de Zama, una estructura que creemos que aprovecha mejor los talentos de cada organización y optimiza la gobernanza del proyecto.Entendemos la importancia de este proyecto para México y esperamos continuar nuestra colaboración mientras buscamos la aprobación formal y adelantar el proyecto a la FID", comentó el presidente y director ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan.

Zama fue descubierto en 2017 y evaluado por completo en 2019 por el consorcio Block 7, que incluye a Talos, Wintershall Dea y Harbour. Zama está siendo desarrollado para producir hasta 180,000 barriles de petróleo equivalente por día, lo que representa más del 10% de la producción petrolera actual de México. 

Se espera que la producción esté compuesta por aproximadamente un 94% de petróleo de excelente calidad, con gravedades API de entre 26° y 29°. Zama ha sido galardonado con el estatus de "proyecto estratégico" por parte de Pemex y el Gobierno de México. Según la Resolución de Unificación de marzo de 2022, las participaciones iniciales son Pemex 50.4%, Talos 17.4%, Wintershall Dea 19.8% y Harbour 12.4%.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;