IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
UK y Canadá impulsarán cadenas de suministro de tierras raras
MINING PRESS/ENERNEWS

La Declaración de Intención y Diálogo de Minerales Críticos será lanzada durante el PDAC

07/03/2023

El Reino Unido y Canadá acordaron un acuerdo histórico para cooperar en minerales críticos como el cobalto y el litio, esenciales para la economía y útiles en casi todas las tecnologías modernas y ecológicas, desde paneles solares hasta vehículos eléctricos.

La asociación que fue presentada por el ministro de Negocios y Comercio, Nusrat Ghani MP, y el ministro canadiense de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, ayudará a que los fabricantes británicos de tecnologías de vanguardia sean más resistentes a los impactos globales al promover la investigación y el desarrollo entre empresas de UK y Canadá, impulsando la innovación y el crecimiento, según informó el gobierno de Reino Unido

El anuncio se produce en una visita de cinco días a Canadá, durante la cual el ministro Ghani también se reunirá con sus homólogos del gobierno canadiense para hablar sobre minerales críticos y asistir a la Cumbre Internacional de Ministros de Minas y al cierre de la Bolsa de Valores de Toronto.

"Cada uno de nosotros depende de minerales críticos para fabricar la tecnología que usamos en nuestra vida cotidiana. Con una carrera por los minerales para satisfacer las necesidades comerciales nacionales, es esencial que trabajemos para construir cadenas de suministro más resistentes para minerales críticos", dijo Ghani.

"A través de este Diálogo, trabajaremos con uno de nuestros aliados globales más cercanos en Canadá para construir y fortalecer nuestras cadenas de suministro e impulsar la innovación, asegurando empleos y haciendo crecer la economía del Reino Unido en el proceso", agregó el ministro de Negocios y Comercio

"Canadá y el Reino Unido comparten objetivos y valores similares. Al colaborar en el desarrollo de las cadenas de suministro de minerales críticas que necesitamos para lograr nuestro futuro de cero emisiones netas, podemos reforzar la seguridad energética global, avanzar en la lucha contra el cambio climático y garantizar oportunidades económicas significativas y apoyar buenos empleos en ambos lados del Atlántico", sumó Wilkinson

"El anuncio de hoy es un paso adelante hacia un ecosistema de energía limpia sostenible y seguro", completó. 

Canadá es el decimotercer socio de exportación más grande del Reino Unido, con empresas del Reino Unido exportando bienes y servicios por un valor de £ 14,100 millones a Canadá en los 12 meses hasta septiembre de 2022.

Canadá representa una gran oportunidad para las empresas de minería e ingeniería del Reino Unido, ya que el país produce actualmente 60 minerales y metales en 200 minas y 6.500 canteras.

La Declaración de Intención y Diálogo de Minerales Críticos será lanzada por el ministro Ghani en la Convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá de 2023 (PDAC 2023). También comprometen a Canadá y el Reino Unido con altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza en las cadenas de suministro de minerales críticos.

Se espera que la demanda de ciertos minerales críticos aumente hasta en un 500% para 2040, y la Declaración y el Diálogo son parte de la Estrategia de minerales críticos del Reino Unido para asegurar las cadenas de suministro de estos minerales y, por lo tanto, la posición del Reino Unido en los crecientes mercados de productos verdes. tecnologías, como la producción de hidrógeno y la energía nuclear.

A finales de este año se publicará un enfoque actualizado para la implementación de la Estrategia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;