IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ESCENARIO
ERM: Cinco retos para la minería y los metales sostenibles en 2023
DIARIOS/MINING PRESS
10/02/2023
Documentos especiales Mining Press y Enernews
ERM: MINING AND METALS SUPPLEMENT (FEBRERO 2023)

Los riesgos y oportunidades ESG que enfrenta el sector de la minería y los metales son transformadores, con la descarbonización como el desafío más inmediato. El Instituto de Sustentabilidad de ERM analizó las principales tendencias que dan forma a la agenda empresarial en 2023 desde la perspectiva del sector de la minería y los metales.

Las empresas están lidiando con las demandas conflictivas de los inversionistas para reducir el uso de combustibles fósiles, disminuir las emisiones y minimizar la huella ambiental de las operaciones, mientras mantienen su rentabilidad.

A medida que las naciones y los actores no estatales aumentan sus compromisos climáticos, ha surgido un consenso sobre la necesidad de cambiar las carteras de activos del carbón térmico a materiales críticos que son esenciales para la transición a una economía baja en carbono, como cobre, níquel, cobalto, litio, y aluminio.

Además, la biodiversidad y la administración del agua se están convirtiendo rápidamente en los siguientes enfoques ESG más apremiantes después del carbono.

La descarbonización se convirtió en el desafío más urgente para la industria de la minería y de los metales. Las empresas están lidiando con las demandas conflictivas de los inversionistas para reducir el uso de combustibles fósiles, disminuir las emisiones y minimizar la huella ambiental de las operaciones, mientras mantienen su rentabilidad. 

A nivel general, existe un consenso sobre la necesidad de cambiar las carteras de activos del carbón a materiales que son esenciales para la transición a una economía baja en carbono, como cobre, níquel, cobalto, litio, y aluminio, según explicó el Instituto de Sustentabilidad de ERM.

Por lo tanto, las empresas de minería y metales se enfrentan a un panorama cada vez más complejo.

En este contexto, el Instituto de Sustentabilidad de ERM presentó el Informe de Tendencias 2023: Suplemento de Minería y Metales. El mismo se enfoca en las tendencias relacionadas con ESG que tendrán mayor impacto en el sector de la minería y los metales en el transcurso de los próximos años.

Para cada una de las cinco tendencias de sostenibilidad se analiza los desarrollos recientes, avances futuros y posibles impactos en las empresas del sector.

Además de los desafíos ambientales, las empresas de minería y metales se enfrentan a un panorama social cada vez más complejo. Si bien la mayoría de las empresas mineras líderes son globales, sus activos individuales suelen estar profundamente arraigados en las economías locales.

Las empresas mineras generan empleo, producen ingresos fiscales y estimulan el comercio local. Sin embargo, también pueden desplazar a las comunidades, sin querer apoyar prácticas laborales poco éticas y perturbar las economías de subsistencia y la calidad de vida a través de la contaminación ambiental.

Los temas socioeconómicos, especialmente en la minería, son una prioridad importante para los gobiernos y las comunidades y el sector reconoce cada vez más la importancia de las relaciones comunitarias efectivas para el desempeño empresarial.


TENDENCIAS

PONER EN PRÁCTICA LOS COMPROMISOS DE DESCARBONIZACIÓN
Muchas empresas mineras líderes se han comprometido a lograr cero emisiones netas para 2050. Determinar y escalar las soluciones necesarias para descarbonizar las operaciones y las cadenas de valor y, al mismo tiempo, abordar otros problemas ambientales, como el consumo de agua y los impactos en la biodiversidad, será un enfoque importante para la industria en el próximos años


ACELERAR LA INNOVACIÓN
Las empresas mineras y metalúrgicas están reexaminando cada vez más sus modelos comerciales y remodelando sus operaciones a medida que buscan adaptarse al entorno económico cambiante, la transición acelerada a una economía baja en carbono y las crecientes expectativas relacionadas con ESG de las partes interesadas.


RESPONDIENDO A LAS EXPECTATIVAS DE LOS INVERSORES SOBRE ESG
Un número creciente de empresas del sector están asumiendo compromisos ESG. Si bien los inversores aplauden esta tendencia, quieren ver pruebas de que los compromisos se están traduciendo en prácticas sobre el terreno.


CREAR RESILIENCIA EN LA CADENA DE VALOR
Los eventos geopolíticos recientes, las crisis internacionales y las disputas comerciales han expuesto las debilidades en las cadenas de suministro globalizadas. Su reconfiguración será necesaria para mejorar la resiliencia empresarial.


CAMBIANDO EL PARADIGMA SOCIAL
A medida que aumentan las expectativas de que las empresas aborden la 'S' en ESG, las empresas mineras prestarán cada vez más atención al impacto que tienen en las comunidades locales y su licencia social para operar.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;