IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Objetivo Net Zero en el sector minero es posible, según ICMM
DAILY MAVERICK/MINING PRESS

La industria ha hecho grandes compromisos y será monitoreada de cerca en este frente. Pero algunas de las señales son prometedoras

08/02/2023

ED STODDARD

La industria minera mundial está en camino de cumplir su objetivo de reducción de emisiones y los grandes camiones allanarán el camino, según el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, International Council on Mining and Metals).

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), que tiene 26 empresas miembros en todo el mundo que representan un tercio de la producción minera mundial, dice que el objetivo Net Zero de la industria es factible.

“Todas las empresas miembros de ICMM lograrán cero emisiones netas de Alcance 1 y 2 para 2050… cada empresa está tomando medidas para reducir sus emisiones”, dijo el CEO de ICMM, Rohitesh Dhawan, a Business Maverick en una entrevista en Investing in African Mining Indaba.

Las emisiones de Alcance 1 son emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) de los activos propiedad de una organización, mientras que las emisiones de Alcance 2 están vinculadas a la compra de energía, calefacción y similares. Las emisiones de GEI son una de las fuerzas impulsoras del cambio climático inducido por el hombre.

Hay mucho escepticismo acerca de tales proclamaciones de una industria intensiva en energía que históricamente ha tenido un historial ambiental lamentable. Pero la crisis climática ha desencadenado la presión del público y de los inversionistas sobre la industria para que limpie su acto, y a menudo se encuentra a la vanguardia de la innovación técnica que requieren los esfuerzos de descarbonización.

Y muchos de los "metales verdes" necesarios para la transición energética que se avecina solo pueden ser producidos por la industria minera, por lo que, la ames o la odies, debe ser un actor en este frente.

A saber, Dhawan dijo que la energía minera global tiene proyectos de energía renovable en trámite por una suma de 18,5 GW que estarán en funcionamiento para 2025. “Se trata de la misma capacidad que toda la red de Colombia”, dijo.

Aún así, alcanzar los objetivos será un desafío. Los camiones mineros son un excelente ejemplo que también muestra cómo se pueden alcanzar soluciones ingeniosas a través de la economía pasada de moda.

“El Net Zero para 2050 es alcanzable y podemos ver un camino con el Alcance 2 que es muy claro. El Alcance 1 es más difícil porque la mayoría de las emisiones del Alcance 1 son diésel. Y hay 28 000 camiones mineros en todo el mundo y la gran mayoría de ellos son diésel y transportan cargas útiles de hasta 500 toneladas”, dijo Dhawan.

“Lo que descubrimos que estaba sucediendo en 2017 fue que los fabricantes de camiones nos decían que si las empresas mineras compraban vehículos de cero emisiones, pondrían esfuerzo y energía en producirlos. Y las empresas mineras decían que si estuvieran disponibles, las compraríamos. Hubo esta situación del huevo y la gallina… así que los juntamos”, agregó.

En ese momento, se estimó que solo tendrían camiones de cero emisiones a escala comercial para 2040. Esto habría hecho imposible el objetivo de 2050 porque esas flotas difícilmente se pueden reemplazar de la noche a la mañana.

Pero Dhawan dijo que la "fuerte señal de demanda" de la industria minera había visto que tales esfuerzos se aceleraban, con 13 años recortados de la línea de tiempo. “Para 2027, deberíamos tener vehículos de cero emisiones disponibles a escala”, completó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;