IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ANÁLISIS
Las oportunidades para el oil & gas en 2023
DIARIOS/ENERNEWS/MINING PRESS
23/01/2023

Los precios del petróleo subían el lunes a 88 dólares por barril, ampliando las ganancias de la semana pasada gracias a unas perspectivas más favorables debido a la recuperación económica que se espera este año en China, el principal importador de petróleo del mundo.

El crudo Brent ganaba 42 centavos, o un 0,48%, a 88,05 dólares a las 1025 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzaba 33 centavos, o un 0,4%, a 81,97 dólares el barril, informó Reuters.

La semana pasada, el Brent subió un 2,8%, mientras que el referencial estadounidense registró un avance del 1,8%.

La sesión en Asia fue más lenta debido a la festividad del Año Nuevo Lunar, pero los analistas afirmaron que el optimismo respecto a la reapertura de China probablemente impulsará al alza los precios del petróleo.

Los datos muestran un sólido repunte de los viajes en China después de que se suavizaron las restricciones del COVID-19, dijeron los analistas de materias primas de ANZ en una nota, señalando un aumento del 22% en la congestión del tráfico por carretera en lo que va de mes frente al año anterior en las 15 ciudades clave del país.

El director de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, afirmó el viernes que los mercados energéticos podrían endurecerse este año si la economía china repunta como esperan las instituciones financieras.

"Yo no estaría demasiado relajado sobre los mercados, y 2023 puede ser un año en el que veamos mercados más tensos de lo que algunos colegas pueden pensar", dijo Birol a Reuters, hablando al margen de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

La Unión Europea y la coalición del Grupo de los Siete (G7) limitarán los precios de los productos refinados rusos a partir del 5 de febrero, además de la limitación de los precios del crudo ruso vigente desde diciembre y el embargo de la UE a las importaciones de crudo ruso por mar.

El G7 acordó aplazar a marzo la revisión del nivel de precios máximos del petróleo ruso, un mes más tarde de lo previsto inicialmente, para dar tiempo a evaluar el impacto del límite de precios a los productos petroleros.

LA PROYECCIÓN DE FXSTREET

El petróleo viene subiendo desde comienzo del 2023 pasando desde los 78 dólares hasta la fecha que esta cerrando en los 87.15 dólares el barril.

En esta zona en la que se encuentra, hay una resistencia en mensual que abarca los 88.28/84.97 dólares y es muy fuerte, si llega a romper al alza, tendríamos objetivos de corto plazo con resistencias en 91.79/90.72, la primera y la siguiente entre los 94.52/93.88.

Mientras que el gas natural sigue bajando en pleno invierno europeo, por eso existe una alta probabilidad que se le pueda hacer un alto rendimiento a nuestras inversiones esperando esas alzas, a estar atentos.

 

Las perspectivas a corto plazo para el petróleo podrían estar determinadas por el desarrollo de los escenarios bélicos entre Rusia y la OTAN, que se están amenazando constantemente y eso a los inversores los pone nerviosos.

El gas natural podría subir más de 40 %, a estar atentos

Mientras tanto el Gas Natural aumento bastante después de que las tenciones entre Rusia y Ucrania siguen recrudeciendo lentamente

Es muy importante vigilar estos activos ya que harán mover otras variables y con eso a la oferta en un mundo castigado por la pandemia y con la inflación.

En este vídeo veremos estos activos que podrían tener éxito en los próximos días o semanas. Hay que ver cuándo entrar al trade y hay que esperar confirmación de rupturas de niveles, ya que podrían estar haciendo nuevos inicios de impulsos alcistas o bajistas, debemos estar atentos y vigilar estos niveles que planteamos en el vídeo.

También veremos los niveles más importantes de soporte y resistencias como así también veremos los objetivos propuestos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;