Barrick Gold (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) firmó nuevos acuerdos de empresa conjunta con Ma'aden para dos proyectos de exploración prospectivos que comprenden las áreas de licencia de Jabal Sayid South y Umm Ad Damar.
Estas nuevas empresas conjuntas prospectivas amplían significativamente la huella de exploración de Barrick en Arabia Saudita, hacen crecer la asociación Ma'aden Barrick y abren sinergias potenciales con la mina vecina Jabal Sayid, una empresa conjunta 50/50 ya exitosa entre Barrick y Ma'aden.
De 2018 a 2021, la producción en Jabal Sayid aumentó de 110 millones de libras a 152 millones de libras por año como resultado de un mejor desempeño de la minería y la optimización de la planta de procesos y, durante el mismo período, las reservas minerales netas de la mina crecieron por una estrategia de exploración impulsada por la empresa.
Hablando en la ceremonia de firma, el presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, dijo que la compañía aportaría su historial de exploración y éxito operativo a los nuevos proyectos.
“Recientes interceptaciones de alto grado de perforación subterránea dentro de la mina Jabal Sayid existente están demostrando potencial para futuras extensiones de yacimientos", dijo Bristow.
"Además, los resultados iniciales positivos de los nuevos objetivos de exploración cercanos indican nuevas perspectivas de crecimiento, que el equipo de exploración persigue agresivamente. Este intenso enfoque en el descubrimiento se aplicará a la cartera ampliada mediante la aplicación de los últimos conceptos geológicos y tecnologías de exploración”, agregó.
Bristow dijo que Barrick se comprometió a ampliar su asociación con Ma'aden en la región y a desempeñar su papel en la realización de la visión del gobierno de Arabia Saudita de hacer crecer una industria minera diversificada y sostenible en el país.