IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMBIENTE Y FINANZAS
S&P: Inversores de la transición y el estigma de las SPAC
ENERNEWS

Las SPAC, conocidas como empresas de cheques en blanco, son una tendencia que utiliza el sector de transición energética

 

06/01/2023

Una vez que la moda más candente en Wall Street, las empresas de adquisición de propósito especial han sufrido una caída en desgracia desde que el mercado alcanzó su punto máximo hace dos años, pero algunos inversores en transición energética siguen decididos a tener éxito contra el sentimiento negativo. Los inversores utilizan las SPAC, también conocidas como empresas de cheques en blanco, para llevar a los mercados públicos nuevas empresas privadas de rápido crecimiento, las dedicadas a vehículos eléctricos, tecnología nuclear y almacenamiento de baterías son beneficiarias de esta tendencia.

Unas 311 OPI de SPAC se completaron a nivel mundial en el primer trimestre de 2021, según datos de S&P Global Market Intelligence, en comparación con solo 138 en todo 2022.

El interés en los SPAC se disparó a principios de 2021, pero colapsó casi con la misma rapidez en medio de una dinámica de mercado desafiante. Los inversionistas comenzaron a estar bajo un escrutinio más intenso por parte de los reguladores con el objetivo de cerrar las lagunas que permitían a las empresas objetivo exagerar sus proyecciones financieras. Muchas empresas también han tenido problemas con el rendimiento de las acciones desde que concluyeron sus fusiones con SPAC.

"Ahora estamos en SPAC 2.0, donde las cosas están mucho más reguladas y gobernadas", dijo Per Regnarsson, director ejecutivo de ClimateRock, un SPAC de energía limpia que cotizó en Nasdaq en mayo de 2022, más de un año después de la fiebre inicial.

"Se invirtió mucho dinero en estos [objetivos]... sin ingresos, sin flujos de efectivo y solo con muchas promesas", dijo Regnarsson en una entrevista. "Ahora se trata de invertir en actividades de flujo de efectivo".

Green Energy SPAC ClimateRock Prices US$75 Million IPO | the deep dive

PROBABLEMENTE HA IDO DEMASIADO LEJOS
En su apogeo, el mercado recibió el respaldo de estrellas del mundo del deporte y el entretenimiento, como Shaquille O'Neal, Serena Williams y Jay-Z. Para algunos, esta atención no fue bienvenida.

"Cuando los raperos y las celebridades patrocinan los SPAC, es probable que haya ido demasiado lejos", dijo Robin Duggan, director ejecutivo del patrocinador europeo del SPAC, Climate Transition Capital, o CTC.

La exageración del mercado resultó en un exceso de oferta de inversores de SPAC que perseguían un número cada vez menor de objetivos del sector privado. Los SPAC suelen tener una ventana de dos años para someterse a un "desSPAC" , el proceso de encontrar y fusionarse con un objetivo. Si fallan, el dinero recaudado en la OPI se devuelve a los inversores y se liquida el SPAC.

Esta presión de tiempo significó que algunos SPAC terminaron fusionándose con empresas con perfiles de riesgo diferentes a los que se propusieron apuntar, o en sectores fuera de sus planes comerciales originales.

La tasa de inversores que vendieron sus acciones a los SPAC , lo que se conoce como redención , creció de aproximadamente el 10 % durante el pico de 2021 al 99 % en algunos casos, según Alasdair Steele, socio corporativo y director de mercados de capital accionario del bufete de abogados CMS en Londres.

"La gente estaba sacando todo su dinero, lo que anula el objetivo del SPAC", dijo Steele en una entrevista.

Como muestra de la difícil dinámica del mercado, algunos SPAC se han visto obligados a liquidar meses antes de su fecha de vencimiento original, incluidos ciertos vehículos que incluyen la energía entre sus sectores objetivo.

Broadscale Acquisition Corp., que recaudó $ 345 millones en la OPI en febrero de 2021, recientemente adelantó dos meses su fecha de terminación. Mientras tanto, Fortistar Sustainable Solutions Corp. emprendió un movimiento similar el 2 de diciembre después de no poder invertir los $225 millones que recaudó, casi dos años después.

"Para los hacedores de SPAC en serie que tienen un historial... [la liquidación] probablemente será mejor para su reputación que hacer un trato equivocado", dijo Steele.

LUCHANDO A TRAVÉS DEL ESTIGMA
ClimateRock optó por una oferta pública inicial relativamente pequeña , recaudando 78,8 millones de dólares , para ejercer "menos presión" sobre los reembolsos, según Regnarsson. En octubre, el vehículo acordó fusionarse con EEW Eco Energy World PLC, un desarrollador de parques solares en Europa y Asia con una cartera de proyectos de más de 10 GW.

Las compañías esperan cerrar el trato en la primera mitad de 2023, superando un hito que ha hecho tropezar a ciertos SPAC en el pasado.

Eso incluye GFJ ESG Acquisition I SE, una compañía de cheques en blanco que cotiza en Luxemburgo, que rescindió su acuerdo para fusionarse con la empresa alemana de casas inteligentes GmbH en septiembre, ocho meses después de firmar una carta de intención. GFJ encontró rápidamente otro objetivo en la plataforma de tecnología energética Learnd Ltd. y firmó un acuerdo de combinación de negocios en octubre.

Company in Germany

GFJ es uno de un número creciente de SPAC que cotizan en Europa, que representan solo una fracción del total mundial y son superados en número por los SPAC con sede en EE. UU. Desde el 1 de enero de 2021, EE. UU. ha visto 627 listados de SPAC en comparación con solo 61 en Europa, según datos de Market Intelligence.

El patrocinador europeo de SPAC, CTC, miró al Euronext Amsterdam para incluir un vehículo de SPAC, Climate Transition Capital Acquisition I BV, en junio de 2021, recaudando 190 millones de euros. Según Duggan de CTC, la dinámica de oferta y demanda de SPAC en Europa es "exactamente la inversa" del saturado mercado estadounidense.

"Tienes una oferta insuficiente de capital y una oferta excesiva de buenos negocios que necesitan capital", dijo Duggan en una entrevista. "Todavía no hemos hablado con una empresa en la que hayan tenido otro SPAC hablando con ellos".

CTC sigue buscando un objetivo, centrándose en oportunidades en la descarbonización de la energía, el transporte y la industria pesada. Durante una reunión de accionistas en junio, Duggan dijo que CTC identificó una base de datos de más de 400 empresas invertibles y una cartera activa de 20 a 30 empresas.

Aparentemente, las empresas objetivo tampoco se asustan con la experiencia estadounidense. "Cuanto más te acercas a una oportunidad real, menos problema es la percepción", dijo Duggan.

Si bien la búsqueda de CTC se ve complicada por el entorno económico incierto en Europa como resultado de la invasión rusa de Ucrania, existen "beneficios estratégicos" al cotizar en bolsa, según el director ejecutivo Joris Rademakers. Por lo tanto, los ejecutivos están decididos a seguir adelante para demostrar que los SPAC son modelos de financiación viables para los negocios de transición energética.

"Si podemos ayudar a que las empresas lleguen al mercado antes, habremos tenido éxito en nuestra misión", dijo Rademakers en una entrevista. "Desafortunadamente, los SPAC tienen mala reputación, pero estoy feliz de luchar por eso".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;