IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Planes para la transición: Las inversiones de Argentina e Italia
ENERNEWS
23/10/2022

La subsecretaria de Planeamiento Energético de la Nación, Cecilia Garibotti, mantuvo una reunión de trabajo con empresarios del sector energético de Italia y de Argentina. Durante el encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Economía, los representantes de ambos países trabajaron conjuntamente en la posibilidad de futuras inversiones en el desarrollo de la transición energética que está desarrollando el país.

Cecilia Garibotti destacó el foro como “una buena instancia para hacer una puesta en común de la experiencia de las empresas argentinas e italianas en cuanto a sus proyectos de transición energética, y esperemos que logremos buenos resultados”.

"Hace poco la secretaria Flavia Royon participó de la presentación del plan de transición de ENEL en Argentina, lo que es importante porque, desde la Secretaría de Energía, entendemos que la inversión privada es fundamental para la transición energética”, recordó, según informó el gobierno argentino. 

La reunión se realizó en el marco de la visita del Alcalde de la Ciudad de Roma, Roberto Gualtieri. Entre los principales temas que se abordaron se encuentran: el desarrollo en la zona de Vaca Muerta y en el sector Oil & Gas, las energías renovables y por último, el transporte y movilidad urbana sostenible.

La subsecretaria de Planeamiento Energético explicó que “por una cuestión de agenda la secretaria no pudo sumarse en esta ocasión, sin embargo ella me transmitió su agradecimiento por el apoyo constante de Italia, tanto en nuestro sector energético como en el plan de transición que encaramos desde la Secretaría”.

Las empresas que participaron del encuentro fueron: CGC, Pampa Energía, IMPA, YPF, YTEC, Pan American Energy, Tecpetrol, IVECO, ENEL, SAIPEM, Nuovo Pignone y Tozzi Green.

Por último, es de destacar que Italia es el 15° inversor extranjero en la Argentina, en sectores como la infraestructura y energías renovables, con más de 250 empresas italianas que emplean a más de 50 mil trabajadores.

También estuvieron presentes en el encuentro: Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Marco Lavagna, secretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Economía; Guillermo Merediz, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Javier Binaghi, director Nacional de Promoción de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Paula Mac Loughlin, jefa de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales; Maite Fernández García, Sub Directora de Relaciones Económicas con Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Consejera Valeria Iglesias, Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales; secretaria Rocío Fernández, Dirección de Relaciones Económicas con Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el secretario Agustín Gil Michel, de la Dirección Nacional de Promoción de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;