IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Hidrógeno y metales lideran los planes de Australia
REUTERS/MINING PRESS/ENERNEWS
19/12/2022

CLYDE RUSSELL

Si "seguir el rumbo del dinero" es un buen consejo para predecir el suministro futuro de materias primas, entonces Australia muestra que las energías renovables están superando a los combustibles fósiles, pero no de forma masiva.

El valor total de los proyectos de recursos y energía en Australia asciende a 702.000 millones de dólares australianos (US$ 471.000 millones), según datos publicados por el Departamento Federal de Industria, Ciencia y Recursos.

 

De esta cantidad, los proyectos de hidrógeno representaron A$ 266.000 millones de inversión potencial, el mayor contribuyente individual al total.

Es posible una inversión adicional de 42.000 millones de dólares australianos contando lo que se puede definir en términos generales como nuevos metales y minerales energéticos, según el informe anual sobre el estado de los principales proyectos de recursos.

 

El total de proyectos propuestos de hidrógeno y nuevas energías está fijado en alrededor de A $ 308 mil millones en 2022, alrededor de A $ 100 mil millones más que a fines de 2021.

Las exportaciones de materias primas tradicionales de Australia, como el mineral de hierro, el gas natural licuado (GNL) y el carbón, siguen atrayendo un interés de inversión significativo.

Hay proyectos de petróleo y gas por valor de 127.200 millones de dólares australianos en trámite, con la gran mayoría de esas empresas de GNL en Australia Occidental, que ya es el estado que suministra la mayor parte del combustible súper enfriado.

Los proyectos de carbón térmico y de coque suman un total de 79.600 millones de dólares australianos, mientras que las empresas de mineral de hierro tienen una cartera de proyectos de hasta 76.000 millones de dólares australianos.

 

Australia es el mayor exportador mundial de mineral de hierro y carbón coquizable, los cuales se utilizan para fabricar acero, mientras que ocupa el segundo lugar en carbón térmico detrás de Indonesia.

Entre las demás materias primas, el cobre tiene planes de inversión de hasta 9.700 millones de dólares australianos, mientras que el oro, del cual Australia es el mayor exportador neto del mundo, tiene una cartera de proyectos de hasta 13.500 millones de dólares australianos.

Pero el mensaje general del informe del gobierno es que las nuevas energías son donde reside la mayor parte del interés, pero con una gran advertencia.


IDEAS DE HIDRÓGENO, REALIDADES DE GAS
El gobierno también divide los planes de inversión en cuatro categorías, a saber, anunciados públicamente, en la etapa de factibilidad, comprometidos y completados durante el año en revisión.

La gran mayoría de los proyectos de hidrógeno se encuentran en las etapas anunciadas públicamente y de viabilidad, que son las primeras partes del proceso y significa que faltan varios años para una decisión final de inversión, suponiendo que la empresa progrese hasta ese punto.

De los proyectos potenciales de hidrógeno, solo una empresa, con un valor de A $ 100 millones, se encuentra en la etapa comprometida, y solo un proyecto por valor de A $ 500 millones se completó en el año hasta el 31 de octubre.

Por el contrario, los proyectos de petróleo y gas en la etapa comprometida suman un total de 46.000 millones de dólares australianos, mientras que cinco proyectos por un valor de 2.400 millones de dólares australianos se completaron en el período bajo revisión.

Los datos del gobierno para petróleo y gas se habrían completado antes de la disputa actual entre la industria y el gobierno federal, que la semana pasada aprobó una ley para limitar el precio del gas natural y el carbón térmico suministrado al mercado interno.

La industria respondió con furia a la legislación, a pesar de que el precio máximo de 12 dólares australianos por gigajulio es más alto que el precio que prevalecía en el mercado nacional antes de la invasión rusa de Ucrania en febrero, que disparó los precios internacionales del GNL.

Queda por ver si la industria cumple sus amenazas de suspender la inversión en proyectos de gas en los populosos estados del este de Australia, pero vale la pena señalar que de todos modos no hay muchas inversiones nuevas planeadas para esta región, y la mayoría del gasto se dirige a Proyectos de GNL en Australia Occidental.

Los proyectos de carbón por valor de A $ 7,6 mil millones estaban en la etapa comprometida y tres empresas por valor de A $ 2,5 mil millones se terminaron en el año hasta el 31 de octubre.

Lo que muestran los datos es que el petróleo, el gas y el carbón son donde se gasta el dinero actualmente, pero es probable que con el tiempo la nueva inversión se incline más hacia las energías renovables y limpias, como el hidrógeno y los metales como el litio y el níquel.

 

Si la tubería de proyectos de hidrógeno realmente avanza hacia la realidad también depende de una serie de factores, incluido el establecimiento de políticas de los diversos gobiernos estatales y federales, acuerdos de compra con compradores potenciales, tanto nacionales como extranjeros, y la voluntad de los inversores de invertir dinero real en lo que sigue siendo una nueva industria.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;