IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Arcioni: Chubut, pionero energético
DIARIO CRÓNICA/ENERNEWS
14/12/2022

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, instó a sostener el ejemplo de los pioneros de la industria energética. “Somos pioneros no solamente en materia de petróleo, sino también en hidrógeno y energía eólica”, resaltó.

En el tradicional acto del 13 de diciembre, el gobernador resaltó el significado de la fecha y la lucha de intereses que se plantearon desde los orígenes mismos del recurso.

“Hoy todavía está debajo del suelo y mantiene los niveles de producción. Seguimos estando entre las primeras productoras de petróleo y en materia de exportación, generando divisas para todo el país”, agregó.

“Este nivel de empleo –agregó- y paz social se debe a muchos factores. A la unidad del objetivo común al buscar la dignidad; al dejar cuestiones de lado tirando piedras sin saber por qué y fundamentalmente a las decisiones políticas”, continuó.

Destacó el esquema de incentivos establecido desde los Ministerios nacionales a partir de la gestión de provincia.

“Hemos logrado poner en valor y en producción a yacimientos muy maduros a través de la baja de regalías. Así lo firmamos con CAPSA e YPF y próximamente con Tecpetrol junto a Petrominera. Dejamos de lado en parte los ingresos, pero generamos puestos de trabajo genuinos e inversiones para toda la Cuenca, la región y el país”, expresó el gobernador.

Arcioni hizo referencia al potencial de Chubut en materia de Transición Energética a partir del desarrollo del hidrógeno y la energía eólica.

“Somos pioneros no solamente en materia de petróleo, sino también en hidrógeno que hace muchos años que se está produciendo, siendo adelantados en la materia y energía eólica con más de 365 generadores instalados. A través de la energía generamos riqueza y sostenibilidad a un proyecto de país”, explicó. 

El gobernador destacó el momento “único para el futuro de Argentina con dos pilares fundamentales: energía y alimentos” y resaltó el nivel de inversiones que incluyen la construcción de un Gasoducto que evitará futuras importaciones en la materia.

“Estamos parados sobre una riqueza enorme –dijo Arcioni- y es necesaria la intervención del sector público y privado; de los gremios que con respeto pueden discutir hasta encontrar consensos. Ahí Chubut marca algo importante que no se ve en otras provincias productoras, esa es una construcción de mucho tiempo”. Y en este sentido pidió que “no se dañen las instituciones en tiempos de campaña. Bajo ningún punto de vista lo voy a permitir. Hay cosas que no se manchan”, objetó.

En el que describió como su “último acto del Día del Petróleo siendo Gobernador” instó a defender el legado de los pioneros que “nunca bajaron los brazos” buscando agua y que tuvieron “actitud y templanza” para encontrar y defender este recurso. “Siempre tomo como ejemplo el esfuerzo, sacrificio, responsabilidad y el anhelo de los pioneros petroleros”, finalizó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;