IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Infraestrutura el Latam: El informe del CAF con foco en agua y energía
ENERNEWS/ MINING PRESS
02/12/2022

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)  el reporte Infraestructura en el desarrollo de América Latina (Ideal) 2022, “Agua, energía y salud para un mejor medio ambiente” que  analiza las intervenciones que apuntan a la transición hacia un sistema energético basado en fuentes primarias de menor nivel de emisiones.

Además del compromiso de inversión de $ 25.000 millones para convertirse en un banco verde para 2026, lanzó su informe en línea con los compromisos de descarbonización asumidos por el continente, el reporte analiza las múltiples matrices energéticas de la región y propone iniciativas que impulsen la transición hacia un sistema basado en fuentes primarias de menor nivel de emisiones, mayor componente eléctrico, una disminución de la intensidad energética y un incremento de los mecanismos de captura y almacenamiento de carbono (CAC), entre otros.

El cambio climático y la conservación del capital natural son los principales desafíos ambientales que enfrenta la sociedad. Este reporte IDEAL 2022 estudia en profundidad el rol de sectores estratégicos de infraestructura en el desarrollo sostenible.

La Secretaria de Energía, Flavia Royon, expuso en el panel “energía para un mejor medio ambiente” dedicado a la energía, en el que también participaron el presidente del Grupo Energía Bogotá, Juan Ricardo Ortega y el CEO de YPF Argentina, Alejandro Lew.

La transición energética se presenta, entonces, como una oportunidad de desarrollo sostenible para Argentina. "Por ello, buscamos abastecernos utilizando la abundancia de recursos energéticos disponibles y estamos trabajando en distintos espacios de integración regional en materia energética, para contribuir con la seguridad energética de nuestros pueblos, y avanzar en las oportunidades que el mundo demanda en términos de exportación de nuestro futuro superávit energético”, dijo Royon.

"Nuestro país está en camino de lograr el autoabastecimiento, mediante la utilización plena de los recursos más abundantes, disponibles y valiosos, de las cuencas onshore y offshore. El desarrollo de las potencialidades gasíferas, como fuente de energía principal en todo el proceso de transición, puede reemplazar los combustibles líquidos, no solo aquí, sino también en nuestros países socios", detalló.

Y detalló que el gas sirve como materia prima básica para la producción de hidrógeno azul, etapa previa conveniente en el tránsito de Argentina hacia el uso pleno de energías ambientalmente sostenibles.

“El IDEAL es uno de los reportes de conocimiento más importante que tiene CAF, que nació con el objetivo de estudiar qué pasa con nuestra infraestructura en toda América Latina, en el contexto del profundo impacto que tiene en la región el calentamiento global. América Latina es un continente que emite en proporción de su actividad económica y de su población. Es decir, no somos una gran región emisora, pero sufrimos de manera dramática las consecuencias del cambio climático, especialmente en el Caribe. Nuestro banco tiene el rol y el compromiso de visibilizar esta situación a nivel global”, concluyó Díaz Granados, presidente del CAF.


 

YOUTUBE: TODO EL EVENTO DEL CAF


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;