IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
(En vivo) Eficiencia Energética 2022: El evento de IEA
DIARIOS/ENERNEWS
02/12/2022

La histórica crisis energética de hoy ha llevado a un aumento de los precios y a interrupciones en el suministro, todo en un contexto en el que la comunidad global se esfuerza por lograr sus objetivos climáticos.

En este contexto, el último Informe de Mercado de Eficiencia Energética de la AIE profundiza en los desarrollos en el panorama de la eficiencia en los últimos 12 meses, examinando cómo los gobiernos están recurriendo a la reducción de la demanda y la eficiencia energética para ayudar a los hogares y empresas en dificultades a hacer frente a la inflación energética récord. 

Además, examina las últimas políticas y tecnologías de eficiencia energética, y cómo la inversión se canaliza hacia la eficiencia para impulsar la asequibilidad, la seguridad y la acción climática.

El informe de este año también presenta un enfoque especial en la eficiencia energética en los países que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), una región cada vez más importante para la transición energética. 

También analiza el progreso de la región hasta la fecha y lo que los gobiernos pueden hacer para aprovechar al máximo su enorme potencial para mejorar la eficiencia energética y asegurar los beneficios asociados.


LA TASA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA SE ACELERA EN UN CONTEXTO PRECIOS ELEVADOS
El progreso mundial hacia la eficiencia energética se ha acelerado este año como consecuencia de los altos precios de la energía y las interrupciones en el suministro de combustible, pero todavía no es suficiente para cumplir los objetivos del cambio climático, según informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El organismo de control con sede en París ha pedido a los países que den prioridad a los esfuerzos para mejorar la eficiencia energética en los edificios y el transporte, ya que las ambiciones de reducir las emisiones y frenar el aumento de las temperaturas no pueden cumplirse centrándose únicamente en la construcción de fuentes de generación de energía renovables.

"Las crisis del petróleo de la década de 1970 llevaron a los países a dar un gran impulso a la eficiencia energética, lo que dio lugar a mejoras sustanciales en la eficiencia energética de los coches, los aparatos y los edificios", dijo  en un comunicado Fatih Birol, director de la AIE.

"En medio de la crisis energética actual, estamos viendo signos de que la eficiencia energética vuelve a ser prioritaria", agregó, según informó Jacob Gronholt-Pedersen en Reuters

Los datos preliminares indican que la inversión mundial en eficiencia energética, como las bombas de calor y el aislamiento de edificios, aumentarán un 16% este año, hasta los 560.000 millones de dólares, según la AIE.

Las inversiones han hecho que la energía se utilice de forma un 2% más eficiente este año en comparación con el anterior, casi el doble que en los últimos cinco años, pero por debajo del 4% anual que, según la AIE, se necesita esta década para cumplir su escenario de emisiones netas cero en 2050.

Se prevé que este año se vendan en Europa cerca de 3 millones de bombas de calor -que utilizan energía mecánica alimentada por electricidad en lugar de combustibles fósiles para calentar y refrigerar los edificios-, el doble que las unidades vendidas en 2019, según la AIE.

 


YOUTUBE: (EN VIVO) ENERGY EFFICIENCY 2022


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;