IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
QatarEnergy y ConocoPhillips darán GNL a Alemania
WET/ENERNEW

Este es el primer acuerdo de suministro a Europa del proyecto de expansión del North Field, que forma parte del mayor yacimiento de gas del mundo

29/11/2022

QatarEnergy y ConocoPhillips firmaron dos acuerdos de compraventa para exportar gas natural licuado (GNL) a Alemania durante al menos 15 años a partir de 2026. Se trata del primer acuerdo de suministro a Europa del proyecto de expansión North Field, el mayor yacimiento de gas natural del mundo

El acuerdo fue firmado por el secretario de Estado de Asuntos Energéticos, Saad Sherida Al-Kaabi, y el director general de ConocoPhillips, Ryan Lance, en la sede de QatarEnergy.

 

La terminal alemana de recepción de GNL de Brunsbuttel recibirá 2 millones de toneladas anuales de GNL procedentes del desarrollo del North Field de Qatar durante un mínimo de 15 años, a partir de 2026.

"(Los acuerdos) marcan el primer acuerdo de suministro de GNL a largo plazo a Alemania, con un período de suministro que se extiende durante al menos 15 años, contribuyendo así a la seguridad energética a largo plazo de Alemania", dijo en director ejecutivo de Qatar Energy, Saad al-Kaabi, en una conferencia de prensa conjunta con el CEO de ConocoPhillips, Ryan Lance.

Una filial propiedad de ConocoPhillips comprará las cantidades acordadas que se entregarán franco a bordo de la terminal receptora alemana, actualmente en desarrollo.

El acuerdo de suministro a Alemania se produce unos días después de que QatarEnergy firmara un acuerdo de compraventa de 27 años con la empresa china Sinopec.

El North Field forma parte del mayor yacimiento de gas del mundo que Qatar comparte con Irán, quien denomina su explotación como South Pars.

A principios de este año, QatarEnergy firmó cinco acuerdos para el North Field East (NFE), el primero y más grande del plan de expansión del North Field en dos fases, que incluye seis trenes de GNL que aumentarán la capacidad de licuefacción de Qatar a 126 millones de toneladas al año en 2027 desde los 77 millones.

Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero, la competencia por el GNL se ha vuelto intensa, ya que Europa, en particular, necesita grandes cantidades para ayudar a sustituir el gas ruso por gasoducto, que solía representar casi el 40% de las importaciones del continente.

El martes, Kaabi dijo que seguía negociando con otras empresas alemanas para obtener más suministros.


LA GIGANTESCA EXPANSIÓN DEL GNL DE QATAR
ConocoPhillips adquirió recientemente una participación del 6,25% en el proyecto de GNL North Field South (NFS), de 16 millones de toneladas por año, de QatarEnergy.

 

Anteriormente, la empresa estadounidense se hizo con una participación del 3,12% en el proyecto de expansión North Field East (NFE), de US$ 28.750 millones, la primera y mayor fase de la gigantesca expansión de GNL de QatarEnergy.

Juntos, NFE y NFS forman el proyecto más amplio de Expansión del North Field para aumentar la producción de GNL del Campo Norte, añadiendo unos 48 mtpa a la capacidad de exportación de Qatar y llevándola a 126 mtpa en 2027.

La unidad de QatarEnergy, Qatargas, opera actualmente 14 trenes de GNL en Ras Laffan, con una capacidad de producción anual total de unas 77 millones de toneladas por año.


IMPORTACIONES ALEMANAS DE GNL
Alemania y Qatar han mantenido conversaciones para el suministro de GNL desde principios de este año, ya que Alemania pretende sustituir el suministro de gas por gasoducto ruso.

El país europeo no dispone actualmente de instalaciones de regasificación operativas, pero debería empezar a importar GNL a finales de este año o a principios del siguiente a través de la terminal de regasificación flotante (FSRU) de Lubmin, propiedad de la empresa privada Deutsche Regas, la terminal de GNL de Wilhelmshaven, dirigida por Uniper, y la terminal de GNL de Elbhafen, en Brunsbuettel, de RWE.

Deutsche ReGas, promotora de la terminal de importación de GNL en el puerto de Lubmin, dijo recientemente que la primera FSRU de Alemania llegó al puerto de Mukran, en la isla de Ruegen.

Además, el primer muelle de GNL del país está listo en Wilhelmshaven, antes de la llegada de la FSRU Esperanza, construida en 2018 por Hoegh LNG, de 170.000 cm, en diciembre.

Alemania respaldó los fletamentos de cinco FSRU, dos de Hoegh LNG, dos de Dynagas y una de Excelerate Energy.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;