IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Blue Sky apura prefactibilidad para Amarillo Grande
MINING PRESS

La producción a gran escala podría convertir a Argentina en un exportador estratégico de uranio para el sector de la energía nuclear internacional

29/11/2022

Blue Sky Uranium (TSX.V: BSK; FSE: MAL2.F; OTC: BKUCF) realiza un avance rápido de su cartera del proyecto de uranio-vanadio, Amarillo Grande en Argentina, hacia la etapa de estudio de prefactibilidad.

Con más de 4.000 km2 (400.000 ha) de predios prospectivos trabaja en entregar retornos excepcionales a los accionistas al adquirir, explorar y avanzar hacia una cartera de proyectos de uranio-vanadio. Estos proyectos se centrarán en depósitos cercanos a la superficie con potencial para una producción de bajo costo a corto plazo.

La compañía sigue las mejores prácticas internacionales en exploración, respetando el medio ambiente, las comunidades y las culturas en todas las áreas.

Según afirma un documento de Blue Sky, Argentina es el mayor generador de electricidad a partir de energía nuclear en América del Sur. El país está trabajando para expandir aún más su sector de energía nuclear con plantas adicionales, pero actualmente carece de producción nacional de uranio.

El deseo de Argentina por la seguridad del suministro podría proporcionar un primer cliente "garantizado" para un nuevo proveedor nacional. La producción a gran escala podría convertir a Argentina en un exportador estratégico de uranio para el sector de la energía nuclear internacional.

El trabajo de exploración de Blue Sky entre 2007 y 2012 condujo al descubrimiento de un nuevo distrito de uranio en la provincia de Río Negro. El Proyecto Amarillo Grande cubre el distrito con tres propiedades principales, incluido el depósito de uranio cercano a la superficie Ivana, que alberga el recurso de uranio que cumple con NI 43-101 más grande del país.

Ivana también tiene créditos de vanadio potencialmente significativos. Otros objetivos de exploración para la mineralización ciega de uranio y vanadio también están presentes dentro del área del proyecto. La proximidad de las propiedades y los objetivos brindan el potencial para una operación de producción de uranio-vanadio integrada y de bajo costo, lo que convierte a Amarillo Grande en un excelente candidato para ser el primer productor de uranio a corto plazo en Argentina.

 El depósito de Ivana alberga un recurso inferido de 22,7 millones de libras de U308 y 11,5 millones de libras de V2O5 (28,0 millones de toneladas con un promedio de 0,037 % de U308 y 0,019 % de V2O5 con un límite de uranio de 100 ppm).

La exploración de superficie, la geofísica del suelo, el muestreo de pozos y más de 9.000 m de perforación se completaron desde el comienzo del programa de trabajo revitalizado en 2016. El 5 de marzo de 2018, la compañía anunció su primera estimación de recursos minerales para el Proyecto Amarillo Grande. La compañía continuó con los esfuerzos de exploración al tiempo que completaba el trabajo de pruebas mineralógicas, metalúrgicas y de procesos.

El 27 de febrero de 2019, Blue Sky anunció el primer PEA para Ivana, así como una estimación de recursos actualizada. La estimación de recursos incluía un aumento del 19 % en el U3O8 contenido y un aumento del 13 % en el 205 contenido, con grados similares. La PEA describe la viabilidad potencial de los recursos minerales para respaldar una operación de minería superficial en el depósito Ivana, con 13 años de producción de uranio y vanadio. La mineralización de uranio con características de estilo más primario se encuentra en la sección inferior del depósito de Ivana y constituye una parte considerable del recurso actual. La mineralización incluye predominantemente ß-coffinita, además de carnotita, tyuyamunita, liebigita y pirita.

La mineralización se aloja principalmente en rocas sedimentarias pobremente consolidadas de color gris carbónico. Esta mineralización tiene similitudes considerables con los depósitos de uranio alojados en areniscas en otros lugares del mundo, en particular los depósitos de uranio alojados en areniscas de canales basales, y parece estar relacionado con un límite redox de posible presencia regional.

Se pueden encontrar ejemplos de este estilo de mineralización en la cuenca del río Powder de Wyoming, EE. UU.; la llanura costera de Texas, EE. UU.; y las cuencas Chu-Sarysu y Syrdarya de Kazajstán; donde se han seguido los límites redox mapeables durante cientos de kilómetros y contienen muchos depósitos de este tipo.

Blue Sky es miembro del Grupo Grosso, un grupo de gestión centrado en los recursos que fue pionero en la industria de la exploración de minerales en Argentina y ha operado allí desde 1993. El grupo está acreditado con cuatro descubrimientos de yacimientos minerales excepcionales y tiene un historial de gran prestigio en el fomento fuertes relaciones con las comunidades y los gobiernos donde trabaja. El Grupo Grosso aprovecha su amplia red de contactos de la industria local, regional e internacional para apoyar al equipo de exploración en la búsqueda de oportunidades de recursos de calidad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;