IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
GNL, la prioridad de Gazprom
OFFSHORE ENERGY/ENERNEWS

Actualmente, en el este de Rusia está en marcha una producción de GNL a gran escala dentro del proyecto Sajalín II

23/11/2022

AJSA HABIBIC

El proveedor ruso de gas natural Gazprom ha decidido fijar la producción de gas natural licuado (GNL) como una de sus principales prioridades.

El consejo de administración de Gazprom expresó su aprobación de los proyectos en curso de la empresa para la producción y el suministro de GNL.

La empresa señaló que la creación de nuevas capacidades genera posibilidades adicionales en cuanto a la diversificación de sus mercados de venta y el aumento de la flexibilidad del suministro de gas a los consumidores rusos.

Actualmente, en el este de Rusia está en marcha una producción de GNL a gran escala dentro del proyecto Sajalín II.

Recientemente, la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) firmó un contrato de fletamento con Sakhalin Energy LLC, nuevo operador de la planta Sakhalin II, para el buque de transporte de GNL Grand Mereya.

A principios de este año, el gigante del petróleo y el gas Shell anunció sus planes de abandonar su participación del 27,5% en el proyecto de GNL Sakhalin II, cancelando una inversión con un valor contable de 1.600 millones de dólares.

A raíz de estos acontecimientos, la empresa japonesa de comercio general Mitsui & Co., que posee una participación del 12,5% en el proyecto, declaró que el proyecto ruso tiene suficiente experiencia técnica para funcionar incluso sin la salida del accionista Shell.

Como reacción a la imposición de sanciones occidentales a Moscú, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó que el proyecto se transfiriera de su operador con sede en las Bermudas a una empresa nacional y dijo a los accionistas extranjeros que tendrían que volver a solicitar mantener su participación en la nueva entidad.

En agosto, el Kremlin aprobó las solicitudes de las dos casas comerciales japonesas Mitsui y Mitsubishi para transferir sus participaciones al nuevo operador.

Según la agencia de noticias Interfax, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, declaró el mes pasado que a finales de año se nombrará un nuevo accionista de Sajalín II para sustituir a Shell.

En el noroeste de Rusia, Gazprom puso en marcha en septiembre de 2022 el complejo de mediana escala para la producción, el almacenamiento y el envío de GNL cerca del CS Portovaya.

Se dice que la presencia de estas capacidades de producción en la costa del mar Báltico ha reforzado considerablemente la seguridad energética de la región de Kaliningrado.

En la región de Leningrado, la empresa está llevando a cabo un proyecto de construcción de una planta de producción de GNL a gran escala como parte del complejo de procesamiento de gas con contenido de etano.

Mientras tanto, el primer buque de abastecimiento de GNL de Rusia, el Dmitry Mendeleev, construido a medida para Gazprom Neft, comenzó a repostar buques con GNL en septiembre de 2022.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;