IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PRONÓSTICOS
Las predicciones de AIE para el petróleo ruso
WET/ENERNEWS

La Unión Europea tiene previsto prohibir las importaciones de la mayor parte del crudo ruso el 5 de diciembre y de los productos refinados a partir del 5 de febrero

15/11/2022

Rusia podría tener dificultades para encontrar nuevos mercados para su petróleo una vez que entre en vigor la prohibición de las importaciones europeas, lo que podría hacer que la producción media del país se sitúe por debajo de los 10 millones de barriles diarios el próximo año, según informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El reciente reporte de mercado de la AIE expone que, en octubre, los países de la UE habían reducido las importaciones de crudo ruso en 1,1 millones de barriles diarios, hasta 1,4 millones de barriles diarios, y los flujos de gasoil en 50 mil barriles/d, hasta 560 mil barriles/d.

 

El informe agrega que cuando los embargos de crudo y productos entren plenamente en vigor en diciembre y febrero, respectivamente, habrá que sustituir 1,1 millones de barriles diarios de crudo y 1 millones de barriles diarios de gasoil, nafta y fuel oil.

En el caso del crudo, no han aparecido compras significativas de Rusia fuera de China, India y Turquía, a pesar de los enormes descuentos. Un nuevo desvío del comercio debería ayudar a aliviar las presiones, pero la escasez de buques tanqueros es una de las principales preocupaciones, especialmente para los buques de clase hielo que deben cargar en los puertos del Báltico durante el invierno.

Rusia ha redirigido más de un millón de barriles diarios a India, China y Turquía desde que muchos de sus clientes tradicionales se alejaron tras la invasión de Ucrania, dijo la agencia el martes. Sin embargo, los flujos hacia estos países se han estabilizado recientemente, lo que hace suponer que no podrán aumentar más sus importaciones.

En caso de que sus compras se mantengan estables, el resto del mundo necesitaría triplicar las importaciones rusas hasta alcanzar unos 3,3 millones de barriles diarios en febrero, señaló la AIE en un informe.

Bajo esta premisa, la AIE dijo "no creemos que es", y predijo que Rusia podría perder cerca de 2 millones de barriles diarios de producción a finales de marzo, en comparación con los niveles de antes de la guerra, y bombear una media de sólo 9,6 millones de barriles diarios el próximo año.


PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO EN RUSIA
La producción rusa de enero a octubre fue de una media de 10,7 millones de barriles diarios, según cálculos de Bloomberg basados en informes de los medios de comunicación y datos de la unidad de estadística, CDU-TEK, del Ministerio de Energía de Rusia.

 

La Unión Europea tiene previsto prohibir las importaciones de la mayor parte del crudo ruso el 5 de diciembre y de los productos refinados a partir del 5 de febrero. La medida no sólo creará riesgos de producción para Rusia, sino que agravará un dolor de cabeza en materia de suministro para la región, ya que las fuentes de combustible alternativas podrían no ser suficientes para llenar el vacío.

El bloque también prohibirá a los petroleros con bandera de la UE el transporte de cargas rusas y prohibirá la prestación de servicios marítimos, incluidos los seguros, a los buques de terceros que participen en el comercio. Esto puede dificultar aún más la reorientación de los flujos de crudo ruso fuera de Europa.

Los compradores y vendedores de barriles van a ampliar el uso del "comercio en la sombra, incluidos los transbordos en alta mar utilizando buques cisterna 'oscuros'", dijo la AIE.

Según los datos de octubre, el Kremlin tendrá que encontrar nuevos mercados para aproximadamente 1,5 millones de barriles diarios de crudo y 1 millón de barriles de productos petrolíferos, según la AIE.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;