SK On es el quinto fabricante de baterías más grande del mundo
SARAH CHEA
SK On firmó un acuerdo de suministro con la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), con para obtener litio, un mineral fundamental para fabricar baterías de vehículos eléctricos (EV).
Según el acuerdo, SK On obtendrá un total de 57.000 toneladas de hidróxido de litio a partir del próximo, año hasta 2027. El hidróxido de litio es uno de los materiales principales para fabricar cátodos, que representan el 40% del costo de producción de una batería EV. Eso es suficiente para fabricar baterías para 1,2 millones de vehículos eléctricos.
Las dos empresas también acordaron discutir una asociación a mediano y largo plazo para mejorar su relación de cooperación, incluido el suministro adicional de litio, la inversión potencial en plantas de producción y el reciclaje de baterías de desecho.
Establecida en 1968, SQM, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, es el único fabricante de hidróxido de litio en Chile.
Se espera que el último acuerdo con SQM impulse los esfuerzos de SK On para cumplir con los requisitos de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), ya que Chile es un socio del tratado de libre comercio (TLC) con EE.UU.
El 40% del valor de los minerales críticos tendrá que provenir de los Estados Unidos, o países con los que los Estados Unidos hayan firmado acuerdos de libre comercio, para calificar para US$ 3.750 de crédito. Ese número aumenta en 10 puntos porcentuales al año a 80% para 2027.
SK On es el quinto fabricante de baterías más grande del mundo. La empresa actualmente opera siete fábricas a nivel mundial y está en proceso de construir siete más.