IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
PwC: El mundo se prepara para el auge renovable
ENERNEWS
31/10/2022

La transición energética es un fenómeno que ya está en marcha. Impulsados por la innovación, el capital y la regulación, los modelos de negocio están evolucionando rápidamente, forjando nuevas ecuaciones para crear valor, las empresas y los inversores sitúan la descarbonización en el centro de su estrategia, en tanto las presiones de la sociedad y los consumidores las obligan a buscar nuevas formas de colaboración.

Los paquetes de estímulo económico que pretenden fomentar la recuperación post pandemia tienen como objetivo crear economías y sistemas energéticos más resistentes. Esta situación se ha visto exacerbada con el conflicto en Ucrania que ha disparado los precios energéticos a valores históricos y acelerado la transición energética en Europa.

En este sentido, industrias como la del petróleo, gas, energía, servicios públicos y productos químicos, convergerán y se convertirán en sistemas energéticos integrados. 

De cara al 2030, las energías renovables crecerán exponencialmente, mientras el gas natural lo hace modestamente y el carbón disminuye. Según la AIE (Agencia Internacional de Energía), en 2040, las energías renovables representarán alrededor del 47% del mercado de la electricidad, frente al 29% actual.

 

La transición de nuestro actual sistema energético tiene un gran impacto: en la actualidad aproximadamente el 14% de la energía producida proviene de alternativas verdes, y para el 2050, representarán la fuerza dominante.

Aunque no está claro aun cuándo concluirá la transición, la dirección es clara: aquellas empresas que adopten la descarbonización de sus cadenas de valor tendrán ventajas estratégicas competitivas y duraderas.

“Acertar en el proceso de transición energética es vital en muchas dimensiones: tecnológica, estratégica, medioambiental y económica. El alcance y los beneficios de las inversiones empiezan a ser claros y tangibles. La transición ya está en marcha: si pretendemos que nuestros sistemas estén listos para cumplir con la ambiciosa agenda climática que el mundo demanda, el trabajo debe comenzar ahora”, dijo Hernán Rodríguez Cancelo, socio de PwC Argentina.

Cabe destacar que, en el marco de la Expo Industrial y Comercial “Innovación Tecnológica” realizado en Comodoro Rivadavia del 21 al 23 de octubre, se llevó a cabo el 1er Foro de Transición Energética Sostenible, organizado por el gobierno de Chubut y TES Transición Energética Sostenible, donde participaron destacadas autoridades nacionales y empresarios.

En dicho evento, el socio de PwC Argentina Hernán Rodríguez Cancelo moderó el Panel de “Los hidrocarburos en la Transición Energética”, haciendo foco en la articulación de los sectores público y privado como fuente de acuerdo para motorizar las inversiones en la región.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;