IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Gates: El cambio de estilo de vida no solucionará la crisis climática ¿qué lo hará?
FORTUNE/MINING PRESS/ENERNEWS
03/10/2022

CHLOE TAYLOR

El cambio climático nunca se resolverá pidiendo o esperando que otros vivan estilos de vida más ecológicos, según Bill Gates.

Durante su participación en el podcast Zero de Bloomberg, Bill Gates dijo que las expectativas de que las personas iban a “cambiar por completo su estilo de vida debido a las preocupaciones sobre el clima” eran “poco realistas”.

“Puedes tener una revolución cultural en la que intentas tirar todo por la borda, puedes crear una situación similar a la de Corea del Norte en la que el estado tiene el control”, dijo. “Aparte de la inmensa autoridad central para que la gente simplemente obedezca, creo que el problema de la acción colectiva simplemente no tiene solución”.

Gates, la quinta persona más rica del mundo, ha hecho público durante mucho tiempo su interés en controlar la crisis climática, escribiendo un libro titulado "Cómo evitar un desastre climático", abogando por la innovación ecológica e invirtiendo él mismo en el espacio .

Aunque Gates tiene una larga historia de trabajo para aliviar los efectos del cambio climático, el cofundador de Microsoft enfatizó en el episodio de Zero que "no es que muchas personas estén preparadas para estar peor debido a los requisitos climáticos".

“Cualquiera que diga que le diremos a la gente que deje de comer carne, o que deje de querer tener una casa bonita, y básicamente cambiaremos los deseos humanos, creo que eso es demasiado difícil. Puedes presentar un caso para ello. Pero no creo que sea realista que eso desempeñe un papel absolutamente central”, dijo.


SOLUCIONES POSIBLES

Gates, cuyas fundaciones han invertido cientos de millones en iniciativas climáticas, dijo el año pasado que los llamados Green Premiums, que ofrecen a las personas la oportunidad de pagar más para hacer o consumir las mismas cosas sin las emisiones, podrían ser una solución viable para reducir las emisiones. sin exigir a la gente que se replantee sus hábitos de consumo.

El filántropo multimillonario, que dijo que paga US$ 9 millones al año para contrarrestar su huella de carbono, le dijo al presentador del podcast Akshat Rathi que una mejor solución es invertir en innovaciones ecológicas, pero señaló que hay varios otros problemas sociales importantes que compiten por la financiación.

“Pero el hecho de que unos pocos países ricos, unas pocas empresas ricas y unos pocos individuos ricos compren su salida para poder decir que no son parte del problema, eso no tiene nada que ver con la solución del problema”, agregó.

Gates también echó agua fría sobre las teorías de que las soluciones de energía verde podrían reducir la dependencia occidental de las exportaciones de gas natural ruso en el corto plazo.

“Cuando la gente me dice: 'Oye, nos encantan tus cosas sobre el clima, porque podemos decirle a Putin que no lo necesitamos', digo: 'Sí, dentro de 10 años, llámalo y dile que no necesitas él'”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;