IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Canadá y Corea del Sur buscan una cooperación en tierras raras
REUTERS/MINING PRESS
26/09/2022

STEVE SCHERER

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, acordaron profundizar la cooperación sobre los minerales críticos utilizados en las baterías de los vehículos eléctricos (EV), ya que ambos países buscan reducir las emisiones para combatir el cambio climático.

Yoon visitó Londres para el funeral de la reina Isabel y luego Nueva York en su primer viaje a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU, antes de llegar a Canadá. Yoon se reunió con Trudeau en Ottawa y luego ambos hablaron con los periodistas.

“Yoon y yo discutimos formas de colaborar en una variedad de áreas, incluidos minerales esenciales, baterías para vehículos eléctricos y tecnologías emergentes, incluida la IA (inteligencia artificial)”, dijo Trudeau a los periodistas.

Canadá tiene muchos de los minerales críticos, como litio, cobalto y níquel, que ahora se usan para fabricar baterías para vehículos eléctricos, y el gobierno está buscando ayudar a los productores y procesadores a aumentar la producción.

“Canadá, como líder mundial en la producción de minerales, y Corea, un importante fabricante de semiconductores y baterías, juegan un papel crucial en las cadenas de suministro mundiales”, dijo Yoon a través de un intérprete.

“Los gobiernos y las empresas de nuestras dos naciones trabajarán juntos para que el sector de los recursos minerales construya una arquitectura cooperativa… para responder a los impactos resultantes del orden mundial cambiante”, agregó Yoon.

China es actualmente, con mucho, el proveedor global dominante de minerales críticos utilizados en vehículos eléctricos. Yoon dijo que era estratégicamente importante para ambos países encontrar un proveedor alternativo.

Canadá y Corea del Sur ya están cooperando en el sector, señaló Trudeau.

En marzo, Stellantis, la matriz de Jeep y Chrysler, dijo que construiría una planta de baterías para vehículos eléctricos en una empresa conjunta con LG Energy Solution de Corea del Sur en Windsor, al otro lado de la frontera con Detroit.

En una declaración conjunta, los dos países dijeron que acordaron profundizar su "asociación estratégica en la resiliencia de la cadena de suministro" y buscarían posicionarse como "actores competitivos en la cadena de suministro de minerales críticos y las cadenas de valor de baterías y vehículos eléctricos".

Con ese fin, ambos países acordaron desarrollar un memorando de entendimiento en los próximos meses para “apoyar la transición de energía limpia y la seguridad energética, incluso con respecto a los minerales críticos”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;