“Necesitamos ponernos de acuerdo sobre políticas de Estados y ese es el desafío que tenemos”, dijo el presidente de YPF
Pablo González, presidente de YPF, participó de una nueva edición de las Jornadas de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno en donde analizó cómo están hoy las inversiones del Gasoducto Néstor Kirchner.
“La construcción del gasoducto Nestor Kirchner será una obra transversal de tres mandatos del Ejecutivo Nacional. Comienza con este gobierno, se comenzará a construir durante el próximo que llegue y finalizará en el mandato que comienza en 2028. Es una prioridad absoluta el gasoducto Néstor Kirchner”, explicó el presidente de YPF, Pablo González.
Respecto a las reservas de gas en el país, González explicó que Argentina tiene tiene 308 trillones de pies cúbicos de reservas. "Con el consumo de 1.8 que tenemos anual, tenemos reservas para 170 años, más o menos. Tenemos un potencial enorme que requiere seguir con el proyecto del gasoducto Néstor Kirchner y, además, seguir con otro gasoducto especial”, detalló.
Además, el directivo de YPF pidió por políticas de Estado, seguridad jurídica y aprender que las inversiones vendrán de la mano con eso. Luego, aclaró que "el GNL es necesariamente una política de Estado, y lo firmaremos probablemente a fin del año que viene”.
“Necesitamos un acuerdo como política de Estado que trascienda los gobiernos, que establezca las condiciones medioambientales, legales y normativas de marco. Hoy estamos transitando los caminos de los tribunales tratando de resolver que se lleva adelante una inversión”, agregó.
Por último, respecto a YPF, González aclaró que han mejorado las finanzas, registrando el salto orgánico de producción más alto de los últimos 25 años. "Entre otros aspectos, bajamos la deuda a 1.700 millones de dólares. Estimamos para 2023 invertir unos 5.200 millones de dólares, estos son números de 2014/2015”, completó.
YOUTUBE: IV JORNADA DE POLÍTICAS PÚBLICAS