McEwen Copper, subsidiaria de McEwen Mining (NYSE: MUX) (TSX: MUX ), anunció la venta del 60% del proyecto Elder Creek en Nevada, Canadá, de Kennecott Exploration (KEX), subsidiaria de Rio Tinto, mediante la inversión de US$ 18 millones.
Kennecott Exploration (KEX) tendrá derecho a obtener una participación del 60% en Elder Creek invirtiendo US$ 18 millones durante un máximo de siete años.
Además, será el operador del proyecto durante la vigencia del acuerdo. Luego de completar el compromiso de gastos, KEX y McEwen Copper formarán una empresa conjunta no incorporada 60:40.
Mapa de ubicación de la propiedad de Elder Creek
Elder Creek es una propiedad de exploración de pórfido de cobre, oro, molibdeno y plata en el Norte de Nevada, 8 millas al oeste-noroeste de Battle Mountain, cerca del extremo norte de Battle Mountain-Eureka Trend, uno de los cinturones minerales prolíficos de Nevada.
El proyecto se encuentra en el distrito minero de Battle Mountain y cubre aproximadamente 9.600 acres que incluyen 583 concesiones mineras de veta no patentadas.
Timberline Resources controla la propiedad de Elder Creek a través de una empresa conjunta (acuerdo de riesgo compartido) con una subsidiaria de McEwen Mining.
La infraestructura es excelente en el sitio del proyecto con carretera interestatal y ferrocarril inmediatamente adyacentes a la propiedad, y energía de alto voltaje cruzando la propiedad.
Respecto a la geología, en la parte occidental del área de Elder Creek, la falla Dewitt Thrust coloca pedernales y lutitas de la Formación Ordovícico Valmy sobre las areniscas feldespáticas y lutitas de cuarzo de la Formación Cambrian Harmony, que son localmente calcáreas.
Las fallas en Elder Creek tienen un buzamiento pronunciado, apuntan de norte a noroeste y muestran un desplazamiento normal y de deslizamiento oblicuo. La falla de Elder Creek indica un movimiento normal hacia el oeste.