IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Rusia, el proveedor top de petróleo a China
REUTERS/ENERNEWS

Las importaciones rusas de petróleo en julio alcanzaron los 1,68 millones de bpd, +7,6 a/a

21/08/2022

CHEN AIZHU

Rusia mantuvo su lugar como el principal proveedor de petróleo de China por tercer mes en julio, mostraron datos el sábado, ya que las refinerías independientes aumentaron las compras de suministros con descuento y redujeron los envíos de proveedores rivales como Angola y Brasil.

Las importaciones de petróleo ruso, incluidos los suministros bombeados a través del oleoducto del Océano Pacífico de Siberia Oriental y los envíos marítimos desde los puertos europeos y del Lejano Oriente de Rusia, totalizaron 7,15 millones de toneladas, un 7,6% más que hace un año, según mostraron datos de la Administración General de Aduanas de China.

Aún así, los suministros rusos en julio, equivalentes a alrededor de 1,68 millones de barriles por día (bpd), estuvieron por debajo del récord de mayo de cerca de 2 millones de bpd. China es el mayor comprador de petróleo de Rusia.

Las importaciones de Arabia Saudita, que ocupa el segundo lugar, se recuperaron el mes pasado desde junio, que fue el más bajo en más de tres años, a 6,56 millones de toneladas, o 1,54 millones de bpd, pero aún ligeramente por debajo del nivel del año anterior.

En lo que va del año, las importaciones de Rusia totalizaron 48,45 millones de toneladas, un 4,4 % más que el año anterior, todavía detrás de Arabia Saudita, que suministró 49,84 millones de toneladas, o un 1 % por debajo del nivel del año anterior.

Las importaciones de petróleo crudo de China en julio cayeron un 9,5% respecto al año anterior, con volúmenes diarios en el segundo nivel más bajo en cuatro años, ya que las refinerías redujeron los inventarios y la demanda interna de combustible se recuperó más lentamente de lo esperado.


Desglose detallado de las importaciones de petróleo, en toneladas métricas


Las fuertes compras rusas exprimieron los suministros competidores de Angola y Brasil, que cayeron un 27% interanual y un 58%, respectivamente.

La aduana no informó importaciones de Venezuela o Irán el mes pasado. Las empresas petroleras estatales han evitado las compras desde finales de 2019 por temor a infringir las sanciones secundarias de Estados Unidos.

Las importaciones de Malasia, a menudo utilizado como punto de transferencia en los últimos dos años para el petróleo procedente de Irán y Venezuela, se dispararon un 183% en el año, a 3,34 millones de toneladas, y más que los 2,65 millones de junio.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;