El ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibió a representantes de FundaMe con el fin de avanzar en el apoyo a una importante campaña de la fundación y el trabajo conjunto entre ambas instituciones. Luego, Astudillo tuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Operadores de Maquinaria Pesada de San Juan.
El Ministerio de Minería ha impulsado una industria que no solo cuide el medioambiente, sino que además se vincule con las comunidades en pos de un desarrollo regional que mejore la calidad de vida de la sociedad.
La cartera minera aportará los fondos para finalizar con el equipamiento de habitaciones del servicio de oncología infantil del Hospital Rawson. Esta iniciativa viene siendo impulsada por FundaMe con el fin de mejorar la calidad de vida durante el transito hospitalario de los menores que se encuentran en tratamiento de cáncer.
Durante la reunión, acompañaron al ministro Astudillo la subsecretaria de Coordinación Administrativa Financiera, Patricia Guarneri, y el asesor letrado de gobierno, Carlos Lorenzo. En representación de FundaMe, asistieron la presidenta María del Valle García y el tesorero Juan José Cerdera.
“Estamos muy agradecidos por la predisposición del Ministerio de Minería para apoyarnos en esta campaña. Era algo que veíamos lejano y la cercanía que nos han demostrado desde el ministerio es algo que nos enorgullece como miembros de la sociedad. Esperamos poder seguir trabajando juntos, como así también que continúe la mejora de la calidad de vida de todos los sanjuaninos a través de la minería", expresó Cerdera.
Estas políticas trabajan sobre la consideración de la minería como una actividad transversal a otras, que permite del desarrollo integral de toda la sociedad, fortaleciendo las instituciones y generando valor agregado para cada sanjuanino.
REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE OPERADORES DE MAQUINARIA PESADA
Durante el mismo día, Astudillo recibió a representantes de la Asociación de Operadores de Maquinaria Pesada de San Juan. El objetivo de la reunión fue evaluar la dinámica actual de trabajo entre el gobierno de San Juan, el sector privado local y las empresas operadoras de proyectos mineros en la provincia.
En representación de AOMPE, estuvieron presentes Néstor Mercado, Luis Miranda, Hernán Molina, Alejandro Campurano y Emilio Sanz.
Durante el encuentro, el titular de la cartera minera expresó que “toda acción que llevamos adelante desde el Estado es posible de ser mejorada. Siempre debemos pensar que podemos mejorar. Si bien la minería genera una gran mano de obra de manera directa e indirecta, debemos seguir trabajando en mejorar y encontrar una mecánica que beneficie a todos los sectores de la sociedad”.
Además, agregó que “en dos años hemos duplicado los contratos que Veladero tiene con la comunidad de Iglesia. Pongo este ejemplo porque este es el camino que entre todos debemos continuar desarrollando”.
“Todos los actores que formamos parte de la cadena de valor minero debemos pensar en qué valor agregado les vamos a brindar a los trabajadores, si una persona logró incrementar sus capacidades o formación para el día de mañana aspirar a mejorar su calidad de vida y la de su familia. Pero sobre todo abogar por un trabajo conjunto entre todos los sectores, pensando en qué San Juan vamos a dejar para las generaciones futuras”, finalizó Astudillo.
Por su parte, Néstor Mercado, de AOMPE, expresó su agradecimiento en representación de la asociación. “Agradecemos ser recibidos por el ministro de Minería y que nuestras inquietudes puedan ser escuchadas. Como representantes de un sector de los trabajadores es fundamental tener un canal de diálogo abierto que nos permita articular diversas herramientas de fortalecimiento, que generen mayores capacidades y más puestos de trabajo para los sanjuaninos”, cerró.