IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Combustibles Perú: Vuelos en riesgo. Huelga de transportistas
DIARIOS/ENERNEWS

Gremios pidieron a las autoridades a velar por el aseguramiento de la provisión de combustible para el transporte aéreo a nivel nacional

17/07/2022

Diversos gremios aeronáuticos y del sector turismo señalaron que fueron alertados por Petro-Perú, principal proveedor de combustible para gran parte de la operación aérea, de un potencial desabastecimiento en el país.

“Esta noticia no solo nos alarma en extremo, sino que pone en grave riesgo la continuidad de la operación de transporte aéreo que permite el traslado de miles de personas y carga a las diferentes ciudades a lo largo y ancho de todo el país y la región”, indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, mencionaron que se les ha informado que dicho desabastecimiento, que duraría por lo pronto 10 días cuando menos, iniciará precisamente en pleno periodo de vacaciones de medio año, una temporada alta para el transporte aéreo, consecuencia de las Fiestas Patrias.

En ese contexto, los gremios precisaron que “existe una alta posibilidad de que los operadores aéreos se vean forzados a cancelar vuelos al no poder continuar con su operación programada regular que se sujeta, evidentemente, a la continuidad de acceso al combustible para las aeronaves”.

Dicha afectación, manifestaron “no podrá sostenerse con el poco abastecimiento provisto, de momento, por las estaciones de provincia distintas a Petro-Perú, ni tampoco con los otros proveedores de combustible que ya han cedido su excedente a la petrolera estatal”.

Ante este panorama, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ComexPerú pidieron a las autoridades competentes a velar por el aseguramiento de la provisión de combustible para el transporte aéreo a nivel nacional.

“Nuestras operaciones de transporte se encuentran en grave riesgo de no poder concretarse, afectando al desplazamiento de miles de personas, el ingreso y envío de carga y mercancías, así como el desarrollo de la actividad turística nacional e internacional, un servicio esencial que el Perú y sus ciudadanos reclama y merece”, refirieron.


80% DE LOS TRANSPORTISTAS DE CARGA ACATARÍAN HUELGA

Hoy lunes 18 de julio se realizará un paro de transportistas de carga a nivel nacional. Al respecto, el viceministro de Transportes, Luis Valera, exhortó a la Asociación de Transportistas del Perú (ATP) y la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape) aceptar una mesa de diálogo para llegar a consensos.

“El Ejecutivo a través de una Comisión de Alto Nivel no ha cesado en el esfuerzo de tomar contacto con la ATP y el señor Corrales y lo invitamos, una vez más, para dialogar y resolver los problemas que existen en el ámbito del transporte de carga”, afirmó en diálogo a RPP Noticias.

Javier Corrales, representante de la Asotrape, afirmó que un 80% de transportistas de carga en las 24 regiones del país iniciarán un paro indefinido.

La medida de fuerza se da debido al incumplimiento de acuerdos de parte del Gobierno, así como la modificación del decreto supremo que exoneraba del impuesto selectivo al consumo (ISC) al combustible hasta diciembre de 2022. “Ahora ese punto, funcionarios del MTC lo han modificado”, señaló en RPP Noticias.

Por su parte, Emanuel Lagones Llantoy, presidente del gremio de transportistas y conductores de Ayacucho, confirmó que su sector también acatará la medida de fuerza. Indicó que desde mañana “no se permitirá el ingreso ni la salida de vehículos de la ciudad” de Ayacucho.

“En vista de que los ministros, incluido el Presidente, no han cumplido hasta el momento con su promesa, nosotros como gremio, como transportistas dialogantes hemos dado tregua (...) para solucionar esta problemática. Inclusive hemos puesto 4 fechas para poder resolver de manera dialogante, algo que poco o nada les importó a los ministros”, señaló.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;