IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Fracking, carbón y energía: Desafíos del sucesor de Johnson
THE INDEPENDENT/ENERNEWS

A medida que los vientos del cambio político azotan Westminster, en el fondo el calentamiento global se acelera

08/07/2022

SAPHORA SMITH

Con la renuncia de Boris Johnson, el próximo primer ministro deberá volver a encarrilar al país si quiere cumplir su objetivo legalmente vinculante de lograr cero emisiones netas para 2050.

Su sucesor heredará las riendas en un momento en que el Reino Unido ocupa la presidencia de la COP de las Naciones Unidas y se enorgullece de su liderazgo mundial en materia de cambio climático.

Pero también cuando sus propios asesores han advertido que sus políticas actuales ofrecen “pocas pruebas” de que cumplirá sus objetivos climáticos en casa.

Johnson dijo que se quedará hasta que haya un nuevo líder y esté llenando los vacíos en su gabinete. Ya sea el gabinete interino o el equipo principal del nuevo líder, aguarda una serie de decisiones apremiantes sobre política climática y energética que tendrán un enorme impacto en el historial climático de Gran Bretaña.

Estas son las decisiones climáticas más apremiantes que enfrentarán:


¿UNA NUEVA MINA DE CARBÓN?
El nuevo Secretario de Estado para Nivelación, Vivienda y Comunidades, Greg Clark, tendrá que decidir si da luz verde a una nueva mina de carbón en Cumbria.

Si la mina de carbón, cerca de Whitehaven, obtiene el visto bueno del gobierno, será la primera mina de carbón profunda nueva desde la década de 1980 y extraerá carbón coquizable de debajo del mar de Irlanda, el 85 por ciento del cual se exportará.

El presidente del Comité de Cambio Climático independiente, Lord Deben, dijo la semana pasada que construir una nueva mina de carbón en Cumbria sería “totalmente incorrecto”.


¿FRACKEAR O NO FRACKEAR?
Mientras tanto, el secretario de Negocios, Kwasi Kwarteng, pronto tendrá que decidir si levanta una moratoria de 2019 sobre el fracking.

A principios de esta semana, los geólogos presentaron un informe al gobierno sobre la evidencia científica más reciente sobre la extracción de gas de esquisto.

En abril, Kwarteng solicitó al Servicio Geológico Británico que revisara la evidencia e informara en junio "sobre la ciencia geológica del fracking de gas de esquisto y el modelado de la actividad sísmica en rocas de esquisto en el Reino Unido".

Él dijola moratoria sobre el fracking se mantendría a menos que se demostrara que es "seguro, sostenible y de mínima perturbación para quienes viven y trabajan cerca".


EXENCIONES FISCALES PARA LA INVERSIÓN EN LA EXTRACCIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES
Esta semana, se presentó en el parlamento el proyecto de ley del impuesto sobre las ganancias energéticas, la legislación necesaria para poner en vigencia el impuesto sobre las ganancias extraordinarias sobre las ganancias de las compañías de petróleo y gas anunciado por el ex canciller Rishi Sunak en mayo.

Si bien el impuesto fue bien recibido en general, vino de la mano condesgravación fiscal sobre la inversión en la extracción de petróleo y gasen el Reino Unido.

Este último fuegolpeadopor grupos climáticos y políticos de la oposición que señalaron que las Naciones Unidas y la Agencia Internacional de Energía han dejado en claro que el mundo necesita detener nuevas inversiones en combustibles fósiles.

El nuevo líder tendrá que decidir si sigue adelante con la controvertida política.


EFICIENCIA ENERGÉTICA
La semana pasada, un nuevo informe condenatoriopor los propios asesores del gobierno descubrió que no está implementando políticas para descarbonizar la economía del Reino Unido a la escala y al ritmo necesarios para cumplir con su objetivo crucial de cero emisiones netas.

El Comité de Cambio Climático destacó la brecha política "impactante" sobre cómo ayudar a las personas a aislar sus hogares.

El Reino Unido tiene menos stock de viviendas energéticamente eficientesen Europa, y las instalaciones de aislamiento siguen por los suelos, según el comité.

Esto aumenta el costo de las facturas de energía en un momento en que ya son increíblemente altos gracias a una mayor demanda a medida que las economías emergen de la pandemia de Covid-19 y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El nuevo primer ministro deberá cambiar de rumbo y priorizar la eficiencia energética.


PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD ENERGÉTICA
El día antes de la renuncia del primer ministro, se presentó al parlamento el proyecto de ley de seguridad energética.

Kwarteng la describió como la mayor reforma energética en una década y dijo que generaría energía más limpia y asequible en Gran Bretaña.

Pero los activistas han pedido que vaya más allá al desvincular el gas de los precios de la electricidad y reformar los mercados de capacidad para obtener más energía de las energías renovables.

El nuevo líder tendrá que decidir si sigue adelante con el proyecto de ley tal como está.


REFORMAS AGRÍCOLAS
El gobierno ha establecido planes para introducir esquemas de gestión medioambiental de la tierra, cuyo objetivo es pagar a los agricultores para que gestionen sus tierras de forma sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Si bien los ecologistas lo acogieron ampliamente, ha habido cierto rechazo y llamados al gobierno para que retrase la introducción del esquema por parte de agricultores y políticos de la oposición.

Hasta ahora, el secretario de Medio Ambiente, George Eustice, se ha negado a retrasar la introducción del esquema.

El nuevo líder también tendrá que decidir si mantiene la línea.

“Los últimos meses del mandato de este gobierno serán recordados por erosionar cualquier progreso climático que haya logrado”, dijo Dave Timms, jefe de asuntos políticos de Amigos de la Tierra. “El próximo primer ministro debe poner el clima y la naturaleza donde deberían estar, en lo más alto de la lista de prioridades”.

Chris Venables, jefe de política del centro de estudios ambiental Green Alliance, dijo que el público británico sigue apoyando "de todo corazón" las acciones para reducir las facturas de energía a través del aislamiento de los hogares y el despliegue de energía limpia y barata.

“Existe un mandato público abrumador para que la elección del liderazgo conservador sea una carrera hacia la cima en términos de protección ambiental”, completó Venables.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;